De acuerdo

Como funciona el ARP dinámico en los Router Huawei

Última respuesta my. 07, 2019 17:51:44 772 1 8 0 0

Hola, a continuacion una breve definicion.


Definición

 

Las entradas dinámicas de ARP se generan y mantienen automáticamente utilizando paquetes ARP. Pueden ser guardados, actualizados o sobrescritos por las entradas ARP estáticas.

 

El ARP dinámico se aplica a una red que tiene una topología compleja y transmite servicios sensibles al retraso.

 

 

Proceso de resolución de direcciones

 

La ARP dinámica difunde paquetes de solicitud de ARP y los paquetes de respuesta de ARP de unicasts para completar la resolución de direcciones.

 

Proceso de resolución de direcciones


163224aqnfgqqqss3ybn37.png?image.png


163232hwtih6nkim1tis3k.png?image.png



Como se muestra en la Figura, Host_1 y Host_3 están en el mismo segmento de red, y Host_1 necesita enviar datos a Host_3.

1. Host_1 busca en su tabla ARP local la entrada ARP de Host_3.

Si se encuentra la dirección MAC de Host_3, Host_1 usa esta dirección MAC para encapsular el paquete de datos en un marco y lo envía a Host_3. Si Host_1 no encuentra la dirección MAC de Host_3, Host_1 almacena en caché el paquete de datos y difunde un paquete de solicitud ARP. En la Figura 1, el valor 1 del campo OP indica un paquete de Solicitud ARP. Las direcciones MAC e IP de origen en este paquete pertenecen a Host_1, la dirección MAC de destino son todos 0s, y la dirección IP de destino pertenece a Host_3. Para obtener detalles sobre el formato del paquete ARP, consulte Formato del paquete ARP.

 

2. Router_1 recibe el paquete de solicitud de ARP y lo reenvía en el mismo dominio de difusión.

 

3. Host_2 y Host_3 en el mismo dominio de difusión pueden recibir el paquete de solicitud ARP, pero solo el host de destino (Host_3) procesa el paquete. Host_3 compara su dirección IP con la dirección IP de destino en el paquete de solicitud ARP. Si las direcciones IP son las mismas, Host_3 agrega las direcciones IP y MAC de origen (direcciones IP y MAC de Host_1) en el paquete a la tabla ARP local, y luego hace unicast un paquete de Respuesta ARP al Host_1. En la Figura, el valor 2 del campo OP indica un paquete de Respuesta ARP. Las direcciones MAC e IP de origen en este paquete pertenecen a Host_3, y las direcciones MAC e IP de destino pertenecen a Host_1.

 

4. Router_1 recibe el paquete de respuesta ARP y lo reenvía a Host_1. Después de recibir el paquete de respuesta ARP, Host_1 agrega la dirección MAC de Host_3 a la tabla ARP local. Al mismo tiempo, Host_1 encapsula el paquete de datos en un marco y lo reenvía a Host_3.

 

Cuando dos hosts en diferentes segmentos de red necesitan comunicarse entre sí (por ejemplo, Host_1 y Host_4 en la Figura 1), y la dirección de la puerta de enlace predeterminada se ha configurado en Host_1, Host_1 envía un paquete de Solicitud ARP para solicitar la dirección MAC, mapeando la Dirección IP del router. Después de recibir un paquete de respuesta ARP del router, Host_1 encapsula el paquete de datos y lo envía a la puerta de enlace. La puerta de enlace luego envía el paquete de datos al host de destino (Host_4). Los procedimientos de resolución de direcciones ARP en Host_1, Host_4 y la puerta de enlace son los mismos que en Host_1 y Host_3, y no se mencionan aquí.




  • x
  • Opciones:

VictorSaa
Publicado 2019-5-7 17:51:44
Muy buena y muy detallada información, gracias por compartir.
Ver más
  • x
  • Opciones:

Comentar

Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse
Responder

Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte el “ Contrato de usuario.”

My Followers

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Inicia sesión

Bloquear
¿Estás seguro de bloquear a este usuario?
Los usuarios en lista negra no pueden comentar tus publicaciones,no pueden mencionarte,no pueden enviarte mensajes privados.
Recordatorio
Agrega tu número de teléfono para obtener un bono de invitación.
Guía de privacidad y seguridad de usuario
¡Gracias por ser parte de la Comunidad de Soporte Huawei Enteprise! A continuación te ayudaremos a consultar y entender cómo recopilamos, procesamos, protegemos y almacenamos tus datos personales, así cómo los derechos obtenidos de acuerdo con Política de privacidad y Contrato de usuario.