Durante la planificación del proyecto, necesitamos especificar el alcance del proyecto. Gran parte del trabajo posterior se evalúa según este alcance, incluida la carga de trabajo y los presupuestos. En detalle, el alcance del proyecto se puede dividir en los siguientes aspectos.
Cobertura: cobertura de la red. Por ejemplo, debemos estar seguros de si la red cubre todo el país o solo una provincia, o si la red se extiende a países o municipios. Estas cuestiones deben determinarse antes de que se implemente el proyecto. Si estamos manejando un proyecto de red de campus, necesitamos saber qué edificios están incluidos en el alcance del proyecto y cuántas sockets de redes se encuentran en cada edificio.
Límite de ingeniería: Un proyecto de red no puede ser independiente. La instalación de dispositivos de red requirió la cooperación de otros sistemas, como la ingeniería de la sala de equipos, la fuente de alimentación correspondiente, el aire acondicionado y los sistemas de corriente débil. Durante la planificación del proyecto, debemos garantizar las divisiones de responsabilidad entre el proyecto y otros sistemas coincidentes para evitar problemas posteriores.
Límite funcional: Casi nunca vamos a comenzar un proyecto desde cero. Muchos proyectos de reconstrucción se inician para realizar ciertas funciones, como acceder a un sistema de servicio o reconstruir una red para mejorar la seguridad. Durante la planificación del proyecto, debemos confirmar las funciones que debe realizar el proyecto y considerar las funciones relacionadas como requisitos previos o condiciones externas.
Enlaces de interés:
Como diseñar una red empresarial: Como empezar la planeación de la red.
Como diseñar una red empresarial: Diferencias entre planeación y diseño de red.
Como diseñar una red empresarial: Definir los objetivos de la planeación de red.
Como diseñar una red empresarial: Metodología de la planeación de red.
Como diseñar una red empresarial: Entender el fondo del proyecto.
Como diseñar una red empresarial: Conocer los factores de riesgo externos a la red.
Como diseñar una red empresarial: Realizar un análisis de las características del tráfico en la red.