Debemos comprender el fondo y las condiciones exteriores durante la planificación de la red. Un proyecto de red no es un sistema independiente. Facilita los servicios, requiere instalaciones coincidentes y exige la cooperación y asistencia del personal relevante de O&M. De esta manera, el proyecto puede ser aprobado finalmente por los usuarios finales. Por lo tanto, debemos determinar los antecedentes y las condiciones externas haciendo una investigación, estableciendo una base sólida para la implementación del proyecto.
Debemos aclarar los requisitos del cliente. En la mayoría de los casos, los clientes tienen una hoja de ruta de diseño general y borroso en lugar de objetivos de proyecto completos y precisos. En esta fase, el equipo del proyecto debe comunicarse con los clientes de una manera más completa para comprender sus requisitos a fin de establecer objetivos claros para el diseño futuro.
El diseño tecnológico detallado no está involucrado en la planificación de la red. A pesar de esto, todavía necesitamos comunicarnos con los clientes para definir la orientación tecnológica y la hoja de ruta y comprender la inclinación tecnológica, las principales preocupaciones y los tabúes del cliente. Evitará los desvíos y evitará que perdamos tiempo y recursos humanos.
Enlaces de interés:
Como diseñar una red empresarial: Como empezar la planeación de la red.
Como diseñar una red empresarial: Diferencias entre planeación y diseño de red.
Como diseñar una red empresarial: Metodología de la planeación de red.
Como diseñar una red empresarial: Entender el fondo del proyecto.
Como diseñar una red empresarial: La importancia de definir el alcance del proyecto.
Como diseñar una red empresarial: Conocer los factores de riesgo externos a la red.
Como diseñar una red empresarial: Realizar un análisis de las características del tráfico en la red.