Como calcular el costo de una ruta IGP en un Router AR

192 0 0 0

Calculando el costo de una ruta RIP 

RIP mide la distancia desde el origen hacia el destino *****úmero de saltos. El número de saltos también es conocido como la métrica. RIP define el número de saltos de un router a una red directamente conectada es 0, y el número de saltos de un router hacia una red que puede ser alcanzada a través de otro router es 1. El número de saltos incrementa con el número de routers entre el router local y la red destino. Para limitar el tiempo de convergencia, RIP define que el número de saltos debe ser un integer de 0 a 15. Un número de saltos de 16 o mayor es definido como infinito. Esto es, la red destino o host se considera inalcanzable. 

Una interfaz no agrega el costo a una ruta RIP, pero incrementa el costo por 1 para las rutas RIP recibidas. Puede correr los siguientes comandos para cambiar el costo de las rutas:

•Después de correr el comando rip metricin, el AR150&AR160&AR200&AR1200&AR2200&AR3200 agrega una métrica adicional a la ruta recibida, y luego agrega la ruta a la tabla de ruteo. Esto cambia la métrica de la ruta en la tabla de ruteo. Este comando afecta la selección de rutas en el dispositivo local y otros dispositivos. 
•Después de correr el comando rip metricout, el AR150&AR160&AR200&AR1200&AR2200&AR3200 agrega una métrica adicional a una ruta cuando la anuncia. Este comando no afecta la selección de rutas en el dispositivo local, pero si afecta la selección en otros dispositivos.

NOTA: 

Puede correr uno de los siguientes comandos para configurar la métrica de rutas importadas. Los siguientes comandos están listados en orden descendiente de prioridad:

•Corra el comando apply cost para configurar el costo de ruta. 
•Corra el comando import-route (RIP) para configurar el costo de rutas importadas. 
•Corra el comando default-cost (RIP) para configurar el costo de las rutas por defecto. 


Calculando el costo de una ruta IS-IS 

En una red IS-IS, el costo por defecto de una interfaz IS-IS es 10. El costo de una ruta IS-IS es la suma de los costos de todos los enlaces entre el dispositivo origen y el dispositivo destino. 

El costo de enlace de una interfaz IS-IS puede ser calculado en los siguientes modos en orden prioritario descendiente:

•Corra el comando isis cost para configurar el costo de enlace para una interfaz especifica. 

• Corra el comando circuit-cost para configurar el costo de enlace de todas las interfaces IS-IS.

• Corra el comando auto-cost enable para habilitar el cálculo automático del costo de enlace en la interfaz.

Antes de usar el comando auto-cost enable, corra el comando bandwidth-reference para configurar el valor de referencia de ancho de banda. Por defecto, el valor de referencia de ancho de banda es 100 Mbit/s. El valor de referencia de ancho de banda toma efecto solo cuando el tipo de costo es amplio o compatible con amplio. El costo de cada interfaz se calcula de la siguiente manera:

◦Costo de cada interfaz = (valor de referencia de ancho de banda / Ancho de banda de la interfaz) x 10 
Si el tipo de costo es angosto, compatible con angosto, o compatible, el costo de cada interfaz puede ser obtenido de la Tabla 8-1. 
Tabla 8-1  Relación entre el costo de interfaz IS-IS y el ancho de banda de interfaz


Costo      Rango de Ancho de banda 

60        Ancho de banda de interfaz ≤ 10 Mbit/s 

50        10 Mbit/s < Ancho de banda de interfaz ≤ 100 Mbit/s 

40         100 Mbit/s < Ancho de banda de interfaz ≤ 155Mbit/s 

30         155 Mbit/s < Ancho de banda de interfaz ≤ 622 Mbit/s 

20         622 Mbit/s < Ancho de banda de interfaz ≤ 2.5 Gbit/s 

10         Ancho de banda de interfaz > 2.5 Gbit/s 



NOTA: 

Un router Level-1 en el área Level-1 debe comunicarse con un router fuera del área Level-1 a través de la ruta por defecto generada en el router Level-1-2. Por lo tanto, el costo de la ruta del router Level-1 al router fuera del área Level-1 es el costo de la ruta del router Level-1 al router Level-1-2 más próximo. 

IS-IS puede ser configurado para especificar el costo de la ruta importada o retener el costo original. 


Calculando el costo de una ruta OSPF

Similar al costo de una ruta IS-IS, el costo de una ruta OSPF es la suma de los costos de todos los enlaces a través de la ruta. Por defecto, el costo de enlace de una interfaz OSPF es 1.

Puede correr el comando ospf cost para configurar el costo para una interfaz OSPF especifica. Si no se configura un costo de interfaz, el sistema calcula el costo de la interfaz usando la siguiente formula:

•Costo de cada interfaz = Valor de referencia de ancho de banda/Ancho de banda de interfaz

La porción integer del resultado del cálculo se toma como el costo de la interfaz. Si el valor es menor a 1, OSPF toma 1 como el costo de la interfaz. Por defecto, el valor de referencia de ancho de banda es 100 Mbit/s. Es posible cambiar el costo de una interfaz OSPF corriendo el comando bandwidth-reference para cambiar el valor de referencia de ancho de banda. 

NOTA: 

Paquetes entre un stub router o total stub router y un router fuera de AS son reenviados a través de la ruta por defecto generada en el ABR. Por lo tanto, el costo de la ruta de un stub o total stub router a un router fuera del AS es el costo de la ruta desde fuera del stub router o total stub router al ABR más próximo. De manera similar, el costo de la ruta del NSSA router en otra área o AS es el costo de la ruta del NSSA router al ABR o ASBR más próximo.


  • x
  • convención:

Comentar

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse

Aviso Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente
¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Aterrizaje