Como acceder a un Switch por primera vez. Destacado

Última respuesta jul. 30, 2019 10:15:14 137 1 3 1

Para poder configurar un Switch nuevo, debe iniciar sesión en él. Una vez que se ha iniciado sesión, se puede configurar el nombre del dispositivo, la dirección IP de administración y la hora del sistema, configurar telnet para habilitar el inicio de sesión remoto.

Los primeros métodos de inicio de sesión incluyen:


  • Puerto de consola
  • Mini puerto USB
  • Sistema web


Inicio de sesión a través del puerto de la consola

Para iniciar sesión en un Switch que se enciende por primera vez a través del puerto de la consola desde una PC, es necesario asegurarse de lo siguiente:


·         Que el Switch este encendido.

·         Tener un cable de consola.

·         Tener instalado en la PC / Laptop el software de emulación de terminal.


Para obtener detalles sobre cómo usar un software de emulación de terminal específico, consulte la guía del usuario del software relacionado o la ayuda en línea. Esta sección utiliza como ejemplo el software de terceros SecureCRT.


Procedimiento

  • Conecte el conector hembra DB9 del cable de la consola al puerto serie (COM) en la PC y conecte el conector RJ45 al puerto de la consola en el Switch tal como se muestra en la siguiente imagen.


CON1


NOTA:

Si la PC / Laptop no tienen puerto serial DB9, compre un cable USB a DB9 que tenga un conector macho DB9. Conecte el conector hembra DB9 del cable de la consola al conector macho DB9 y conecte el conector USB al puerto USB de la PC / Laptop.


  • Inicie el software de emulación de terminal en la PC / Laptop. Cree una conexión, seleccione el puerto para la conexión y configure los parámetros de comunicación. Haga clic como se muestra en la figura para establecer una conexión.

CON2


  • Vea la información del puerto en el Administrador de dispositivos en el sistema operativo Windows, seleccione el puerto para la conexión y configure los parámetros de comunicación del software de emulación de terminal deben ser coherentes con la configuración de atributos predeterminada de la interfaz de usuario de la consola en el Switch.


Baud rate         9600 bit/s

Flow control      None

Parity    None

Stop bits              1

Data bits              8


CON3


NOTA:

Debido a que RTS / CTS está seleccionado en el software de forma predeterminada, debe anular la selección de RTS / CTS; de lo contrario, no se podrán introducir comandos.



  • Hacer clic en Conectar. Luego se mostrará la siguiente información, solicitándole que ingrese el nombre de usuario y la contraseña. El nombre de usuario predeterminado para el primer inicio de sesión es admin y la contraseña predeterminada es admin@huawei.com


CON4

Después del primer inicio de sesión, debe cambiar la contraseña predeterminada. Por razones de seguridad del dispositivo, cambie la contraseña periódicamente.






Inicio de sesión a través del puerto mini USB

Si no hay un puerto de consola disponible en su PC / Laptop, puede usar un cable mini USB para conectar un puerto USB de la PC / Laptop al puerto mini USB del Switch que se enciende por primera vez.

El método de conexión del dispositivo para el inicio de sesión del puerto mini USB es diferente al del inicio de sesión del puerto de la consola, pero los parámetros de comunicación durante el inicio de sesión y las configuraciones después del inicio de sesión son los mismos. Por lo que solo se explicara el inicio de sesión (paso 1).

 

Asegúrese de lo siguiente:
 
·         El Switch debe estar encendido.
·         Tener un cable mini USB. (Puede usar un cable mini USB tipo B, que no se entrega con el conmutador).
   ·         El controlador del puerto mini USB que es compatible con el sistema operativo de la PC / Laptop debe estar instalado.

NOTA:

Para obtener el mini controlador USB, visite http://support.huawei.com/enterprise y descargue Switch-MiniUSB-driver.00X.zip en la ruta correspondiente según el modelo y la versión del producto.
El archivo de controlador Switch-MiniUSB-driver.00X.zip contiene dos controladores: 3410-VersX.X.X.X.zip y 1410-VersX.X.X.X.zip, aplicables a diferentes dispositivos. (X representa el número de versión, y un valor mayor indica una versión posterior). Seleccione un controlador adecuado según el modelo de dispositi****ntes de la instalación
Para obtener detalles sobre cómo instalar un mini controlador USB, consulte la Guía de instalación y desinstalación en el paquete de archivos del controlador.
 

·         Tener instalado en la PC / Laptop el software de emulación de terminal.

 

NOTA

Para obtener detalles sobre cómo usar un software de emulación de terminal específico, consulte la guía del usuario del software relacionado o la ayuda en línea. Esta sección utiliza como ejemplo el software de terceros SecureCRT.


Procedimiento

Conectar el cable mini USB al puerto USB de la PC / Laptop al puerto mini USB del Switch, como se muestra en la siguiente figura.


MINI1





Inicio de sesión a través del sistema web

A continuación, se describe cómo iniciar sesión en un Switch a través del sistema web por primera vez después de que el dispositivo se cambia al modo de administración basado en la nube.


·         Para un Switch con la interfaz de administración ETH, conecte directamente la PC a la interfaz de administración ETH para implementar el primer inicio de sesión a través del sistema web.

·         Para un cambio con el botón MODE, puede presionar y mantener presionado el botón MODE para implementar el primer inicio de sesión a través del sistema web.

 NOTA:
El S5720-50X-EI-AC, S5720-50X-EI-DC, S5720-50X-EI-46S-AC y S5720-50X-EI-46S-DC no admiten el primer inicio de sesión a través del sistema web.
Si se ha iniciado sesión en el Switch por primera vez manteniendo presionado el botón MODE durante 6 segundos o más y ha guardado la configuración, se borran las configuraciones predeterminadas de la interfaz de administración ETH.

Primero, inicie sesión a través del sistema web, SVF, la implementación basada en USB y EasyDeploy no se pueden usar juntos.


Antes de que iniciar, es necesario asegurarse de lo siguiente:
·         Que el Switch este encendido.
·         Que el Switch tenga la configuración de fábrica.
 
Configuración por default
 
User name:  admin
Password: admin@huawei.com
Nivel de usuario:  15
Dirección IP de inicio de sesión: 192.168.1.253
 
NOTA:
Para un Switch que utiliza la configuración de fábrica y tiene la interfaz de administración ETH, la dirección IP predeterminada de la interfaz de administración ETH es 192.168.1.253. Para otros Switches, la dirección IP predeterminada configurada para Vlanif4094 es 192.168.1.253 después de mantener presionado el botón MODE.

Para evitar un conflicto de dirección IP en la red, se recomienda modificar las direcciones IP predeterminadas de los Switches antes de iniciar sesión por primera vez.


Procedimiento
Conecte una PC al Switch.
 
NOTA:
 
Al iniciar sesión en un Switch a través del sistema web, no se recomienda conectar la PC al Switch porque cualquier operación realizada a través de la interfaz en serie provocará un inicio de sesión fallido por primera vez a través del sistema web.
 
·         Conecte directamente la PC a la interfaz de administración ETH en el Switch utilizando cables de red para lograr el primer inicio de sesión. La dirección IP predeterminada de la interfaz de administración ETH en un Switch es 192.168.1.253/24.
 
·         Conecte la PC a la primera interfaz eléctrica Ethernet del Switch utilizando cables de red. Mantenga presionado el botón MODE durante 6 segundos o más. Cuando todos los indicadores en el Switch están en verde fijo, el conmutador ingresa al modo de configuración inicial y la dirección IP predeterminada configurada para Vlanif4094 del Switch es 192.168.1.253/24.
NOTA:
Si se configuró cuando los usuarios presionan y mantienen presionado el botón MODE durante 6 segundos, todos los indicadores parpadean en verde rápidamente. En este caso, el Switch se restaura al estado normal después de 10 segundos, sin afectar la configuración existente.
 
Si un Switch que usa la configuración de fábrica acaba de iniciarse o se ha configurado a través de la interfaz serial cuando los usuarios presionan y mantienen presionado el botón MODE durante 6 segundos, el Switch puede no ingresar al modo de configuración inicial. Cuando todos los indicadores parpadean rápidamente durante 10 segundos, el Switch se restablece al estado predeterminado de fábrica.
 
Un Switch sale automáticamente del modo de configuración inicial y restaura la configuración de fábrica si los usuarios no han guardado la configuración después de una hora.
 
 
 
2.- Configure una dirección IP para la PC, esto para asegurarnos que la PC y el Switch tengan comunicación entre sí, la dirección IP debe de ser del mismo segmento de red que la dirección IP del Switch.
 
3.-Abra el navegador web en la PC, ingrese https://192.168.1.253 en la barra de direcciones, presione entrar y luego se mostrará la página de inicio de sesión del sistema web.


WEB1


Ingresar el nombre de usuario predeterminado admin y la contraseña predeterminada admin@huawei.com > seleccione el idioma del sistema web > haga clic en IR o presione directamente enter,  se mostrará la página del sistema web.
 


WEB2


En la página de configuración inicial, seleccione el modo de administración de configuración y haga clic en aplicar. El dispositivo configura automáticamente otros modos de administración.




Saludos.

  • x
  • convención:

Gustavo.HdezF
Moderador Publicado 2019-7-30 10:15:14
Solo el autor puede ver esta publicación
  • x
  • convención:

Ingeniero%20en%20Comunicaciones%20y%20Electr%C3%B3nica%20con%2020%20a%C3%B1os%20de%20experiencia%20en%20el%20%C3%A1rea%20de%20las%20telecomunicaciones%20para%20voz%20y%20datos%2C%20comparto%20mi%20experiencia%20dando%20clases%20en%20la%20Universidad%20Polit%C3%A9cnica%20de%20Quer%C3%A9taro.

Responder

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse

Aviso Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente
¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Aterrizaje