De acuerdo

Comando BGP next-hop-local

107 0 0 0 0

El comando peer next-hop-local generalmente se ejecuta en un ASBR. Por defecto, cuando un ASBR reenvía una ruta aprendida de un par EBGP a sus pares IBGP, el ASBR no cambia el Next_Hop de la ruta. Por lo tanto, la dirección Next_Hop de la ruta sigue siendo la dirección IP par EBGP. Después de ser reenviado a los pares de IBGP, la ruta no puede volverse activa debido al Next_Hop inalcanzable. El comando peer next-hop-local debe ejecutarse para configurar el ASBR para modificar el Next_Hop de la ruta a la dirección IP local antes de anunciar la ruta a los pares IBGP. Después de ser reenviado a los pares de IBGP, la ruta puede estar activa porque se puede acceder al Next_Hop (se configura un IGP en el AS).


Cuando utilice este comando, preste atención a los siguientes puntos:

  1. Por defecto, este comando cambia solo las rutas aprendidas de los pares de eBGP y no cambia las rutas aprendidas de los pares de IBGP. BGP considera que el mismo AS pertenece al mismo salto. Por lo tanto, la ruta BGP generalmente se aplica al borde del AS. Lo siguiente es parte de RFC 1966:

    - En algunas implementaciones, es posible la modificación del atributo de ruta BGP, NEXT_HOP. Por ejemplo, podría ser necesario que un RR modifique NEXT_HOP para las rutas aprendidas EBGP enviadas a sus pares internos. Sin embargo, no debe ser posible que un RR establezca rutas IBGP reflejadas, ya que esto rompe el principio básico de Reflejo de ruta y dará como resultado un posible agujero negro en el tráfico.

  2. Si se ejecuta el comando de equilibrio de carga máximo, incluso si no se usa el comando de igual salto del próximo salto local, el siguiente salto se cambia a sí mismo, lo que indica que el tráfico se transmite al extremo del mismo nivel para el equilibrio de carga. Por lo tanto, el extremo debe cambiar la dirección del siguiente salto a su propia dirección para importar tráfico.

  3. Después de la configuración, las rutas aprendidas de los pares de IBGP no surten efecto cuando se envían a pares de IBGP, excepto las rutas etiquetadas BGP (es decir, las rutas BGP enviadas llevan etiquetas). En escenarios típicos de IP RAN, los ASG envían rutas VPNV4 BGP a los RSG.

  4. Cuando ejecuta este comando en el dispositivo local para modificar el siguiente salto de la ruta importada localmente y la ruta agregada localmente, la modificación no surte efecto. Si necesita modificar el siguiente salto, puede usar la política.


________________________________________


También te puede interesar:

Cómo vincular Access NE/OLT a U2000 Client NMS a través de CLI

¿Cómo medir las potencias transmitidas y recibidas en una ONU y OLT?

Estados de BGP tema de certificacion HCIE

Protección de redes metro ethernet empleando troncales de radio

HCIA ROUTING AND SWITCHING Niveles dentro de la CLI

 

Conoce más de esta línea de productos en:

Foro de routers de Huawei

Foro de Transporte y acceso a la red de Huawei

Foro de WLAN de Huawei

 

¿Sigues experimentando problemas con tu equipo y no encuentras la solución en la Comunidad? Contacta a los ingenieros del TAC de Huawei, que ofrecen soporte 24x7. 

Solicitud de soporte técnico Huawei Enterprise

Números de contactos de oficinas locales de Huawei Enterprise en América Latina


O pregúntale al robot inteligente de Huawei, conócelo aquí: Infografía: Conoce a iKnow, el robot inteligente


  • x
  • convención:

Comentar

Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse
Responder

Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”

My Followers

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Inicia sesión

Bloquear
¿Estás seguro de bloquear a este usuario?
Los usuarios en lista negra no pueden comentar tus publicaciones,no pueden mencionarte,no pueden enviarte mensajes privados.
Recordatorio
Agrega tu número de teléfono para obtener un bono de invitación.