Cloud vs. Office IT: Infraestructura para PYMES

61 0 0 0

Para muchas PYMES, ahora está disponible una alternativa viable al tradicional modelo de servicio de TI interno de compra, gestión y mantenimiento. La solución más lógica para muchas PYMES es migrar por completo a soluciones basadas en la nube. >>

Pymes: un grupo empresarial, a menudo desatendido, pero importante

 

 La prestación de servicios de TI a pequeñas y medianas empresas (empresas de hasta 500 empleados) es una tarea sumamente importante. Huawei estima que hay 150 millones de pequeñas y medianas empresas (PYMES) en todo el mundo, y su gasto total en TI superará fácilmente los 500 mil millones de dólares este año. Hasta hace poco, los proveedores de TI han ignorado en gran medida a las PYMES, en gran parte porque una empresa de diez personas tiene poco en común con una corporación de US $ 100 millones. La TI actual es demasiado compleja y costosa para la mayoría de las PYMES, tanto en términos de personal como de equipos. Solo el 8 por ciento de todas las PYMES, aproximadamente 10 millones, utilizan la TI de manera significativa.

 

Infraestructura en la nube que acelera el cambio positivo para las pymes

Un enorme cambio tecnológico está impulsando la colaboración social y empresarial en nuevos patrones de uso de tecnología que se centran en la movilidad y los deseos y necesidades humanas fundamentales. Los anchos de banda más amplios en cables y medios de cable han amplificado enormemente la capacidad de las redes centrales y periféricas. La tendencia hacia la aceleración de las velocidades inalámbricas (4G y 802.11n) tampoco muestra signos de desaceleración, lo que se suma a la refriega. Las necesidades de conectividad han explotado. Se puede acceder a Internet casi en cualquier lugar a través de varias tecnologías móviles como WiMAX, 3G, NFC, UWB, LTE, Bluetooth y varios sabores de 802.11.

 

A medida que el precio por bit de las comunicaciones se desploma, las velocidades aumentan, la conectividad se expande y la infraestructura remota ahora es viable sin una caída significativa en el rendimiento de la red. Los dispositivos móviles inteligentes pueden crear efectivamente una WAN personal con acceso de calibre empresarial a las aplicaciones. Esta poderosa combinación de movilidad y conectividad inevitablemente empujará la infraestructura de hardware de TI a la nube.

 

La entrega basada en la nube satisface las necesidades de las PYMES

La entrega basada en la nube resuelve muchos problemas que las PYMES enfrentan habitualmente. Por ejemplo, la mayoría de las PYMES están atendidas *****ovatos en TI, que normalmente tienen muchas responsabilidades dentro de sus organizaciones. Sin embargo, mientras las pequeñas y medianas empresas compren productos para ser instalados y mantenidos internamente, no pueden eliminar las inversiones iniciales en hardware o los costos de la configuración de mano de obra de los dispositivos multipropósito y la prestación de servicios.

 

Y, por supuesto, cuando las PYMES eligen comprar y atender sus propias soluciones de oficina, los propietarios rara vez pueden contar con la asistencia de sus proveedores. Los propietarios de PYMES tienen que pagar para adquirir equipos y reclutar personas para instalar, configurar, administrar y operar el hardware y el software integrado involucrados para generar servicios de TI, un importante recurso que se aleja del foco de la empresa y de las competencias básicas.

 

La solución más lógica para muchas PYMES es migrar por completo a soluciones basadas en la nube. Además de resolver la gran cantidad de problemas que acabamos de describir, las empresas que adoptan VoIP desde la nube, en lugar de hacerlo por medios tradicionales, eliminan la necesidad de grandes gastos iniciales en servicios de voz y obtienen una mayor flexibilidad y escalabilidad a cambio.

 

Hosting: Office vs. the Cloud

 

Sin embargo, muchos propietarios y gerentes de PYMES se muestran reacios a adoptar el modelo de nube. Las razones son a menudo psicológicas: este cambio requiere una elección entre satisfacer la necesidad instintiva de alcanzar y tocar hardware vital, o dejarlo ir y usar aplicaciones alojadas y computadoras portátiles.

 

Pero aparte de las consideraciones de comodidad, la decisión es realmente acerca de dónde alojar sus aplicaciones empresariales críticas, mientras satisface las preocupaciones sobre disponibilidad, seguridad, interoperabilidad, portabilidad de datos y costos. El acceso a Internet se está volviendo verdaderamente constante, más rápido, ubicuo, más confiable; Las conexiones siempre activas se están convirtiendo en la norma. Los ahorros sustanciales obtenidos mediante el uso de aplicaciones alojadas también son la razón por la cual las PYMES deben elegir la nube.

 

Debido a que los servicios comerciales ahora se pueden ofrecer de manera efectiva a través de Internet y a menudo se accede a ellos a través de navegadores web, rara vez entran en conflicto con la tecnología empresarial existente de una empresa. Los principales beneficios de la infraestructura basada en la nube son costos reducidos, implementación casi instantánea, mantenimiento simplificado y administración reducida. Y, por supuesto, para las empresas estacionales o aquellas con necesidades de personal flexibles, el procesamiento basado en la nube y el almacenamiento a pedido son tanto más viables como valiosos.

 

Seguridad: oficina contra la nube

Mantener la seguridad implica resolver un conjunto de problemas grande, costoso y difícil. La mayoría de las PYMES no pueden aspirar a igualar las habilidades de una solución de seguridad profesional basada en la nube administrada por un gran número de expertos que se centran a tiempo completo en la seguridad e implementan las últimas medidas.

 

E incluso si pudieran, la tecnología basada en la nube está evolucionando rápidamente. Los proveedores están haciendo inversiones sustanciales en tecnologías de seguridad, habilidades, certificaciones y técnicas de auditoría. Una arquitectura en la nube de múltiples inquilinos permite que las PYMES más pequeñas disfruten del mismo nivel de seguridad que aquellas con los recursos de seguridad más altos, lo que las coloca en igualdad de condiciones con sus competidores más grandes.

 

Por qué elegir la nube?

 

Los servicios basados en la nube dejan a las empresas libres para centrarse en sus operaciones principales. Solo las PYMES más expertas en tecnología pueden permitirse quedarse con el hardware interno, ya que ahora está disponible una alternativa viable al tradicional modelo de servicio de TI interno de compra, administración y mantenimiento. Los servicios basados en la nube reducen los costos de los servicios de TI entre un 30 y un 50 por ciento, al tiempo que reducen la curva de aprendizaje de los empleados y minimizan las inversiones en equipos. Muchos proveedores ya ofrecen más del 99% de disponibilidad, y los servicios se pueden comprar o interrumpir con el mínimo de molestias. La computación en la nube también está preparada para el futuro, ya que depende de ASP o del proveedor de servicios mantener la infraestructura actualizada y resistente a los desastres. Además, debido a la distribución geográfica y la diversidad, es más probable que el equipo de un proveedor resista un desastre natural que una única ubicación de SMB.

 

Es un desperdicio para las pequeñas empresas utilizar el escaso capital para financiar la infraestructura de TI, el hardware y software interno asociado y las costosas aplicaciones cliente-servidor. La nube puede ofrecer los últimos servicios de negocios de manera conveniente, segura y económica, a la vez que ayuda a las PYMES a nivelar el campo de juego con sus competidores más grandes. ▲

  • x
  • convención:

Responder

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse

Aviso Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente
¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Aterrizaje