De acuerdo

Clasificación del modelo de Multicast

163 0 0 0 0

Según el nivel de control de la fuente de multicast, multicast IP se puede clasificar en los siguientes modelos:

• Modelo ASM

• Modelo SFM

• Modelo SSM

Modelo ASM

En el modelo de multicast de cualquier origen (ASM), cualquier remitente puede actuar como fuente de multicast y enviar información a una dirección de grupo de multicast. Los receptores se unen al grupo de multicast para recibir toda la información enviada al grupo.

En el modelo ASM, los receptores no conocen la ubicación de la fuente de multicast. Los receptores pueden unirse o abandonar el grupo en cualquier momento.

Modelo SFM

El modelo de multicast filtrada en origen (SFM) hereda algunas características del modelo ASM. Para el remitente, la relación de miembros de los dos modelos es la misma.

El modelo SFM es una extensión del modelo ASM. El software de la capa superior verifica la dirección de origen de los paquetes de multicast recibidos, permitiendo o denegando paquetes de algunas fuentes de multicast. Los receptores reciben datos solo de fuentes de multicast parcial porque para ellos, solo las fuentes de multicast parcial son válidas y algunas fuentes de multicast se filtran.

El SFM es básicamente un ASM con una política de filtrado de fuente de multicast. Los principios básicos y las configuraciones de ASM y SFM son los mismos.

Modelo SSM

En la práctica, los usuarios pueden estar interesados solo en los datos enviados por fuentes particulares y pueden no estar dispuestos a recibir datos enviados por otras fuentes. El modelo de multicast específica de fuente (SSM) proporciona un servicio de transmisión con el que los usuarios pueden especificar sus fuentes preferidas.

La principal diferencia entre el modelo SSM y el modelo ASM es que en el modelo SSM, los receptores conocen la ubicación de la fuente de multicast. El modelo SSM utiliza un alcance de dirección diferente al del modelo ASM. El modelo SSM establece un árbol de distribución de multicast entre los receptores y la fuente.

  • x
  • convención:

Comentar

Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse
Responder

Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Contrato de usuario.”

My Followers

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Inicia sesión

Bloquear
¿Estás seguro de bloquear a este usuario?
Los usuarios en lista negra no pueden comentar tus publicaciones,no pueden mencionarte,no pueden enviarte mensajes privados.
Recordatorio
Agrega tu número de teléfono para obtener un bono de invitación.