Cisco anunció un nuevo sistema SDN

104 0 0 0

SAN JOSE Calif. El 24 de septiembre de 2013, con el tráfico de Internet que crece rápidamente en medio de nuevas ondas de cloud, móviles, video y aplicaciones de máquina a máquina, Cisco ha introducido hoy el Sistema de Convergencia Cisco ® Network (NCS), una familia de tejido de red diseñada para servir como la base de un Internet enormemente escalable, más inteligente y más adaptable. Varios proveedores líderes de servicios globales como BSkyB, KDDI y Telstra están implementando el Cisco NCS para crear nuevas corrientes de ingresos, simplificar las operaciones y ofrecer emocionantes experiencias personalizadas a sus clientes. Las capacidades de programación y virtualización del sistema permiten a los proveedores de servicios acelerar la transición a la creación de redes definidas por software (SDN) y la virtualización de funciones de red (NFV).

 

Las capacidades líderes de la industria de NCS permiten a los proveedores de servicios no sólo dar cabida al creciente tráfico de red, sino también aprovechar la oportunidad creada por trillones de eventos programables impulsados por dispositivos generados por Internet of Everything (IoE), la conexión en red de personas, datos, procesos y cosas. La IoE requiere que las redes amplíen no sólo el ancho de banda, sino que también computen y controlen las funciones para gestionar las políticas y programar respuestas con resultados precisos en el calendario previsto. El NCS está diseñado para facilitar tales eventos de IoE, que pueden ser "conversaciones" en curso creando cadenas de interactividad entre personas, aplicaciones y dispositivos, como monitores de salud conectados con información personal y portales de salud basados en la nube.

 

Con trillones de nuevos "eventos conectados" que se predijeron que ocurrirían en las redes de Internet en la próxima década, los proveedores de servicios tienen oportunidades significativas de monetización durante este período, particularmente en ciertos mercados verticales, como la salud ($174 mil millones), la manufactura ($284 mil millones).

 

Sistema de convergencia de red Cisco: Capacidades líderes de la industria

 

La familia NCS, con más de 100 patentes, se une a las familias líderes de la industria Cisco Carrier Routing System (CRS) y Agregation Services Router (ASR) y actúa como un tejido de red foundational para interconectar la arquitectura, ofreciendo los siguientes beneficios:

 

• Escala: El único sistema de la industria construido para la escala de petabit, capaz de apoyar trillones de eventos a través de un tejido conectado. El NCS es capaz de transportar toda la biblioteca Netflix en menos de un segundo.

 

• Agility: Primer sistema de convergencia programable de grado carrier de la industria diseñado para capacidades avanzadas de virtualización. El NCS se extiende, conecta, controla y responde a aplicaciones, redes y centros de datos mediante la gestión y el movimiento de la red y la computación de recursos en cualquier lugar y cuando sea necesario a través de la arquitectura, en tiempo real.

 

• Efficiencias: Cuando se implementa como parte de la arquitectura Cisco ONE Service Provider, que abarca y extiende SDN/NFV, la familia Cisco NCS puede ayudar a la red operators a reducir el costo total de propiedad en un 45 por ciento mientras consume un 60 por ciento menos de energía.

 

El NCS incorpora los siguientes avances en la industria de redes:

 

El silicio más escalable y programable de la industria: El NCS cuenta con el recientemente anunciado procesador de red integrado Cisco nPower ™ X1, que también se utiliza en el CRS-X y proporciona niveles de rendimiento y ancho de banda de new. Con 4 mil millones de transistores en un solo chip, la implementación de nPower X1 alcanza niveles sin precedentes de rendimiento, funcionalidad, programabilidad y escala para un procesador de red.

 

Convergencia Inteligente para Optimización y Simplificación: El Cisco NCS converge las redes IP y ópticas y está diseñado para integrarse sin problemas con el Cisco Unified Computing System ™ (Cisco UCS ®) and las capacidades de Automatización Dynamic Fabric Automation soportadas por las innovaciones del centro de datos de Cisco. Esta capacidad de convergencia permite al NCS actuar como un tejido flexible de red fundamental para una red programable evolucionada, capaz de cambiar y redirigir los recursos de centro de datos, núcleo, borde y óptico de forma espontánea y en tiempo real, permitiendo a los proveedores de servicios acelerar la velocidad de servicio y reducir la complejidad global y los costos operativos.

 

Capacidades avanzadas de virtualización: El elemento, el sistema y las capacidades de virtualización arquitectónica de NCS convergen para permitir que el sistema organice servicios y recursos a través de elementos físicos, virtuales y geográficos dispares como si fueran parte de un único sistema unificado utilizando las soluciones Cisco Prime ™ y Cisco Quantum ™. Las funciones avanzadas de virtualización del sistema permiten a los proveedores de servicios escalar y bajar de forma elástica tanto los recursos de red como los de computación, utilizando configuraciones multichasis escalables que pueden gestionarse como una sola entidad. Si la escala del sistema se supera en una parte de la red, el NCS mueve funciones de plano de control a servidores UCS en el centro de datos, creando una escala de plano de control virtualmente ilimitada al capitalizar el procesamiento mejor en clase de los servidores blade. Los proveedores de servicios pueden escalar y reorientar sus infraestructuras rápidamente para satisfacer las exigencias de los servicios dinámicos de IoE. Además, la virtualización de la arquitectura permite al NCS utilizar las capacidades de Network Function Virtualization (NFV) distribuido, UCS, y más, to permite la orquestación automatizada de dominios cruzados de funciones y la colocación de servicios virtualmente, en cualquier lugar que sean necesarios.

 

Enfoque arquitectónico para operaciones simplificadas

 

La familia Cisco NCS consta de tres componentes clave que pueden ser gestionados como un único sistema integrado para la agilidad empresarial y las operaciones simplificadas:

 

NCS 6000 se envía hoy con la primera tarjeta line de 1 Tbps de la industria y la capacidad de transportar hasta 5 Tbps de ranura per y 1.2 PBPS por sistema, para soportar una IP convergente y un entorno óptico.

NCS 4000 que estará disponible en la primera mitad del 2014, soportará 400 Gbps per ranura y 6.4 Terabits por sistema y estará disponible en configuraciones individuales, back-to-back y multi-chasis. También soportará (OTN) de red de transporte óptico, multiplexación de división de longitudes de onda densas (DWDM), aplicaciones SONET y Ethernet.

 

NCS 2000, envío hoy, conecta las redes de transporte DWDM a velocidades de 100 Gbps y más allá y soporta la configuración dinámica de red con capacidades ROADM inteligentes de 96 canales y de próxima generación.

 

Fuente: TechTarget


  • x
  • convención:

Responder

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse

Aviso Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente
¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Aterrizaje