De acuerdo

Ciberseguridad y Hacking Ético, Parte II: Hacking

Última respuesta jun. 09, 2021 13:11:12 280 3 0 0 0

Ciberseguridad y Hacking Ético, Parte II: Hacking


hacking


Continuando con el tema de la ciberseguridad, y el hacking, hablaremos sobre qué es y cuáles son los tipos que existen.


Un hacker es una persona con grandes conocimientos de informática que se dedica a detectar fallos de seguridad en sistemas informáticos. Estos, gracias a los medios, han sido vistos como personas que buscan dañar y tienen la capacidad vulnerar cualquier cosa, cuando la realidad es totalmente diferente.


Como hablamos, hay 2 puntos principales que son importantes para los ataques informáticos, uno son las personas que utilizan la tecnología y los otros son las personas que instalan y mantienen la tecnología.

Siempre existe una posibilidad de falla en todo, tanto en software como en hardware, y los hackers siempre buscarán aprovecharse de estas vulnerabilidades.


hat


Hackers de tipo Black Hat o Sombrero Negro

Son los que buscan sacar beneficio propio del hackeo y aprovechamiento de las vulnerabilidades de los equipos, se podría decir que están dentro del área de los delincuentes informáticos, que cometen delitos y provocan gran cantidad de fallas.

Hackers de tipo White Hat o Sombrero Blanco

Expertos informáticos o personas que logran identificar personas en los diferentes equipos o software, pero en lugar de usarlo en su propio beneficio, les informan a las empresas que cuentan con estos problemas, o a las personas. Si identifican que cuentas con alguna vulnerabilidad, les informaron para que estos actúen resolviendo ese problema.

Hackers de tipo Grey Hat o de Sombrero Gris

Utilizan sus habilidades para explotar un recurso a fin de obtener beneficios propios y posterior a haberlo logrado, reportan el fallo para que este sea solucionado. Son los que realizan ataques de día zero, que es cuando un hacker tiene el conocimiento de una vulnerabilidad y puede explotarla tanto como quiera para obtener los beneficios y posteriormente reportarlas


Además de estos, podemos definir otros tipos de hackers, que pertenecen principalmente a la categoria de hackers de sombrero negro.


·         Crackers: Es aquel que vulnera contraseñas, o elemento de seguridad. Un hacker puede ser aquella persona que con conocimientos entren a nuestros sistemas y un cracker lo que hará es intentar averiguar los códigos internos para obtener un beneficio, obtener seriales de programas, hacer que un software sea legal, aunque sean ilegales y demás cosas.


·         Script Kiddle: Normalmente son personas que utilizan herramientas que alguien más ha diseñado para diseñar los sistemas. Esperan tener un programa que les ayudan a realizar ciertas actividades, normalmente ya se creen hackers, pero no poseen los conocimientos suficientes, simplemente están copiando algo preestablecido.


·         Newbie: Son aspirantes a hackers, se la pasan estudiando y aprendiendo sobre el hacking, vulnerabilidades y demás, buscan tutoriales o videos que les ayuden llegar a su meta. Unos pueden realizarlo con el objetivo de mejorar su seguridad, y otros con el pensamiento de que lograrán ciertos beneficios.


·         Lammer: Persona que se cree y se hace pasar por hacker, pero no posee los conocimientos ni la lógica para comprender lo que está realizando. Encuentra formas de hacerlo a través de programas, experimentando con ello, pero sin saber que están haciendo con ello. Pueden llegar a lograr su cometido o no, pero su principal forma de actuar es amenazando o presumiendo que tienen a la capacidad de realizar ciertos actos de vulneración de seguridad.


  • x
  • convención:

Gustavo.HdezF
Admin Publicado 2021-6-9 12:46:46

También te puede interesar:

Conoce como operar y mantener la solución NIP6000 de Huawei

Compilación de publicaciones sobre configuraciones rápidas para firewalls de Huawei

Una introducción a las zonas de seguridad en un firewall de Huawei



Conoce más de esta línea de productos en:

Controlador de red eSight

Foro de switches de Huawei

Foro de seguridad de Huawei

                                                                    

O pregúntale al robot inteligente de Huawei, conócelo aquí: 

Infografía: Conoce a iKnow, el robot inteligente

 


Ver más
  • x
  • convención:

gabo.lr
gabo.lr Publicado 2021-6-9 13:11 (0) (0)
 
gabo.lr
VIP Author Publicado 2021-6-9 13:11:12
Gracias por compartir!
Ver más
  • x
  • convención:

Comentar

Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse
Responder

Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Contrato de usuario.”

My Followers

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Inicia sesión

Bloquear
¿Estás seguro de bloquear a este usuario?
Los usuarios en lista negra no pueden comentar tus publicaciones,no pueden mencionarte,no pueden enviarte mensajes privados.
Recordatorio
Agrega tu número de teléfono para obtener un bono de invitación.