De acuerdo

Ciberseguridad: todo lo que necesita saber

Última respuesta jul. 14, 2022 12:04:34 63 1 2 0 0

Ciberseguridad: todo lo que necesita saber

Introducción: ¿Qué es la Seguridad Cibernética?

La ciberseguridad es un término que se refiere a la protección de las computadoras y otros dispositivos electrónicos contra ataques cibernéticos. Los profesionales de la ciberseguridad son los encargados de proteger los sistemas informáticos y las redes frente a este tipo de ataques.


Los profesionales de la ciberseguridad son los encargados de proteger los sistemas informáticos y las redes frente a este tipo de ataques. Los atacantes cibernéticos usan una variedad de métodos para infiltrarse en el sistema, pero el ransomware es uno de los métodos más populares. Este tipo de ataque funciona cifrando archivos en una computadora y luego exigiendo un rescate para proporcionar una clave de descifrado.


cyberattack




¿Cuáles son los tipos de ciberataques?

Los ciberataques son una forma de ataque que se puede realizar de forma remota o local. Hay muchos tipos diferentes de ataques cibernéticos que las personas pueden usar para piratear un sistema.


El tipo más común de ataque cibernético es el malware, que es cualquier software malicioso diseñado para infiltrarse, dañar o interrumpir los sistemas y datos informáticos. Este tipo de malware a menudo se disfraza como un archivo adjunto de correo electrónico o un enlace en un mensaje de redes sociales. Otros tipos comunes de ciberataques incluyen phishing y ransomware.


¿Qué es el ransomware y cómo funciona?

El ransomware es un tipo de malware que cifra sus datos y exige un rescate para descifrarlos. Los ataques de ransomware a menudo los llevan a cabo ciberdelincuentes que crean software malicioso. El malware está diseñado para cifrar archivos en la computadora infectada y exigir que el usuario pague un rescate para recuperar sus archivos.


Hay varias formas en que el ransomware puede infectar su computadora, como mensajes de correo no deseado, actualizaciones de software falsas o hacer clic en enlaces maliciosos.


Cómo protegerse de ser pirateado

Internet es un lugar peligroso. Necesitas protegerte de ser pirateado en todo momento. Hay muchas maneras de hacerlo, pero la mejor manera es usar una VPN.


Las VPN están diseñadas para cifrar sus datos y enrutarlos a través de un servidor intermediario antes de enviarlos a su destino. Esto significa que incluso si un atacante intercepta sus datos, no podrá ver lo que ha estado haciendo en línea.


Conclusión.

La seguridad es un tema crucial para todas las empresas. Es importante proteger a su empresa de filtraciones de datos y otras amenazas de ciberseguridad


Saludos.



También te puede interesar:

Guía de dimensionamiento firewall USG6000 Series NGFW

Descripción general de la función DNS utilizado en firewalls de Huawei.

Escenarios de aplicación borde de red y detección fuera de ruta para NIP6000

                                                

Conoce más de esta línea de productos en:

Controlador de red eSight

Foro de switches de Huawei

Foro de seguridad de Huawei

Foro de Internet de las Cosas

                                                         

O pregúntale al robot inteligente de Huawei, conócelo aquí: 

Infografía: Conoce a iKnow, el robot inteligente


  • x
  • Opciones:

Gustavo.HdezF
Admin Publicado 2022-7-14 12:04:34
  • x
  • Opciones:

Comentar

Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse
Responder

Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte el “ Contrato de usuario.”

My Followers

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Inicia sesión

Bloquear
¿Estás seguro de bloquear a este usuario?
Los usuarios en lista negra no pueden comentar tus publicaciones,no pueden mencionarte,no pueden enviarte mensajes privados.
Recordatorio
Agrega tu número de teléfono para obtener un bono de invitación.
Guía de privacidad y seguridad de usuario
¡Gracias por ser parte de la Comunidad de Soporte Huawei Enteprise! A continuación te ayudaremos a consultar y entender cómo recopilamos, procesamos, protegemos y almacenamos tus datos personales, así cómo los derechos obtenidos de acuerdo con Política de privacidad y Contrato de usuario.