Caso práctico validando puerto de red utilizando comando ifconfig

69 0 0 0




 FusionCloud Information Self-Service             Información de almacenamiento de autoservicio

Información del servidor de autoservicio

ifconfig -a El comando no puede mostrar todos los puertos 10GE de una NIC en el   sistema operativo

[Descripción del   problema]

Fuente del problema

RH2288H V3

Producto previsto

Todos los servidores de Huawei que ejecutan Linux

Palabra clave

Intel 82599, puerto de red, no se puede identificar, uio , igb_uio

[Problema]

Un servidor RH2288H V3   tiene una NIC Intel 82599 con dos puertos 10GE. En CentOS 6.5 en el servidor, el   ifconfig -a   comando muestra sólo un   puerto de red, pero el   lspci   comando muestra dos puertos de red.

Figura 1 salida del comando ifconfig -a

014347vl885e4i66xileea.png 

Figura 2 salida del comando lspci

014354hihro07zrrc6wpz0.png

[ Análsis]

 

1)   Ejecutar el   dmesg | grep - i SFP no soportado   comando para comprobar si el módulo SFP coincide con   la NIC. Si el módulo SFP no coincide con la NIC, la NIC no   se puede inicializar.

Si la salida del comando   contiene "módulo SFP + no compatible", el módulo SFP no coincide   con la NIC. Reemplace el módulo SFP.

Figura 3 Comprobando si   el módulo SFP coincide con la NIC

014409mmy8m79cyon0rlm7.png

 

2)  Ejecutar el   ettool - yo et x   ( x   indica el comando ID de puerto de red) para determinar el número de   bus del puerto de red que no se puede identificar.

La salida de comando que   se muestra en la Figura 4 indica que el puerto de red eth0 no se puede   identificar y su número de bus es 02: 00.0 y que el puerto de red eth1 se   puede identificar y su número de bus es 02: 00.1.

En la salida del comando,   también debe verificar la versión del controlador NIC. Si la versión del controlador es mucho más antigua que la última   versión publicada en el sitio web de Intel, actualice el controlador.

 Figura 4 salida del comando ethtool

014422m2l6666hl96xap96.png

3)      Ejecutar el   dmesg | grep - i 02: 00.0   comando para comprobar la información de   inicialización de la NIC.

La salida del comando que   se muestra en la Figura 5 indica que el puerto de red con el número de bus   02: 00.0 es administrado por el controlador igb_uio proporcionado por la herramienta dpdk en lugar del controlador ixgbe .

 Figura 5 Puerto de   red con el número de bus 02: 00.0 administrado por el controlador igb_uio

014456cc4kllck3pxlrck3.png

4)  Ejecutar el   lsmod | grep - i uio   comando para verificar si el controlador uio integrado en la herramienta dpdk se ha cargado.

l    Si el conductor UIO se ha cargado, vaya al   paso 6.

l    De lo contrario , vaya al paso 5.

 

Figura 6 salida   del comando lsmod

014502pvzbjdaaywcjvhba.png

 

5)       Desinstale los controladores igb_uio y uio , vuelva a cargar el controlador ixgbe y ejecute   ifconfig : un comandopara verificar si   se pueden identificar los puertos de red eth0 y eth1.

Si se pueden identificar   ambos puertos de red, no se requiere ninguna acción adicional.

 

Figura 7 Desinstalación   de los controladores igb_uio y uio y recarga del controlador ixgbe

014510lde2hbpy0hy5krer.png

 

6)       Ejecutar el   cat / etc / rc.local   comando para comprobar si la secuencia de comandos   de inicio ha cargado loscontroladores uio e igb_uio .

Si la salida del comando   contiene " modprobe ", " insmod " o palabras similares, la secuencia de   comandos de inicio ha cargado los controladores y la herramienta dpdk se ha instalado en el   sistema de servicio.

Figura 8 Viendo el contenido del archivo rc.local

014520chmyh47uvu52yekv.png

 

7)       Compruebe si la herramienta dpdk puede identificar correctamente los puertos de red cuyos números de   bus son 02: 00.0 (utilizando el controlador igb_uio proporcionado por la herramienta dpdk en lugar del controlador ixgbe ) y 02: 00.1 (utilizando   el controlador ixgbe proporcionado por el kernel en lugar del controlador igb_uio ).   No se requiere ninguna acción correctiva si la herramienta dpdk se usa para cumplir con   los requisitos del servicio.

 

Figura 9 Visualización de   información del puerto de red utilizando la herramienta dpdk

014527w8nj6z73716pkjz6.png

[Conclusión]

los   ifconfig -a   comando no puede mostrar   un eth x   puerto de red ( x   indica el ID del puerto   de red) porque la herramientadpdk se usa para administrar el puerto de red. No se requiere ninguna acción correctiva si la herramienta dpdk se usa para cumplir con   los requisitos de servicio y no se produce ningún fallo de hardware.

[Sugerencia y resumen]

Si el   ifconfig -a   El comando no puede   mostrar todos los puertos 10GE de una NIC, verifique lo siguiente para determinar la causa:

l    Módulo sFP

l    Versión del controlador NIC

l    Aplicaciones de servicio

[Más casos]

 Documento Navigator TI de información en línea Caso   Servidor - CentOS 7.0 o RHEL 7.0 se reinicia automáticamente debido a un   error del SO Kernel (Isse 297) https://forum.huawei.com/enterprise/en/Document-Navigator-IT-Information-Online-Server-Case-CentOS-7-0-or-RHEL-7-0/thread/183885-895

Acerca de la información   en línea

Recopilación de Información   Informática Online (2016)

Información de T en línea   es un periódico de posventa para clientes e ingenieros de soporte   técnico de HUAWEI IT Products. Está destinado a   proporcionarle información actualizada sobre soluciones y productos de TI   HUAWEI, incluidos servidores, dispositivos de almacenamiento, dispositivos de   computación en la nube y centros de datos. Cubre información sobre documentos de productos, documentos de   versiones, multimedia, asistente de usuario, APP, herramientas de   personalización de documentos y otros medios innovadores. Estamos comprometidos a presentarle información útil y completa   después de la venta y proporcionarle grandes beneficios. ¡Solo usa la información!

Cualquier comentario es   apreciado. ¡Por favor contáctenos!

 


  • x
  • convención:

Responder

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesi | Registrarse

Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Aterrizaje
Respuesta rápida Desplácese hasta arriba