Características y capacidades básicas para buscar en las herramientas de MDM.

62 0 0 0

Las herramientas de MDM pueden automatizar muchas tareas manuales de TI, como la inscripción de dispositivos. También envían solicitudes de TI por vía aérea a dispositivos emitidos por la empresa o por empleados, y pueden ayudar a los administradores de TI a controlar la gran cantidad de teléfonos inteligentes y tabletas que los empleados han introducido en las empresas.

Los productos de administración de dispositivos móviles (MDM) están evolucionando rápidamente para mantenerse al día con la corriente de nuevos dispositivos emergentes en el mercado, sistemas operativos móviles actualizados y necesidades comerciales cada vez más complejas. Con docenas de productos diversos para elegir, encontrar el mejor software MDM para monitorear y controlar su fuerza de trabajo móvil puede ser desalentador.

Las herramientas contemporáneas de MDM tienen muchas capacidades y características deseables, pero TI debe considerar las limitaciones del software de MDM y ver cómo estas herramientas pueden ayudar a satisfacer los requisitos de la fuerza laboral.


Plataforma Móvil Soportada

Los productos de administración de dispositivos móviles heterogéneos crean una única consola unificada a través de la cual TI puede administrar diferentes dispositivos móviles y sistemas operativos. Pero estos productos varían en amplitud y profundidad.

Ahora es común que las herramientas MDM sean compatibles con teléfonos inteligentes y tabletas que ejecutan Apple iOS 4 o posterior, Google Android 2.3 o posterior, y Windows Phone 6 y 7. La compatibilidad con BlackBerry OS y Windows Phone 8 / RT es menos común pero está creciendo, mientras que Symbian y el soporte de WebOS se está desvaneciendo junto con la disminución de la popularidad.

Comience cualquier evaluación de productos MDM reduciendo su lista de candidatos a aquellos capaces de soportar dispositivos móviles y sistemas operativos de importancia estratégica para su fuerza laboral. Acepte que es posible que los productos MDM no admitan algunos dispositivos más antiguos, mientras que los productos MDM aún no admiten algunos dispositivos nuevos para el consumidor.


Busque una cobertura de dispositi****ceptable pero no al 100%, centrándose en el cambio de la profundidad de las capacidades disponibles para sus dispositivos de máxima prioridad. Pregunte acerca de la administración heredada de dispositivos más antigua; muchos productos MDM ofrecen un control limitado sobre casi cualquier cosa usando Exchange ActiveSync. Mire el historial de cada producto para admitir dispositivos recientemente lanzados y versiones de sistema operativo; el rendimiento pasado puede ser un indicador de la capacidad de expansión futura y el tiempo previsto para el mercado.


Capacidades básicas de MDM

Una vez que haya compilado una lista de productos que podrían administrar la mayoría de la lista de dispositivos de su organización, profundice en las capacidades que se ofrecen para cada sistema operativo móvil. A primera vista, las herramientas de MDM tienden a parecerse.

Por ejemplo, cada producto en su lista debe ofrecer administración de políticas de dispositivo. Cualquier producto que carezca de esta capacidad MDM básica debe ser descalificado. Esto puede parecer obvio, pero muchos productos que sobresalen en una cosa, como la administración de gastos móviles o el correo electrónico seguro de la empresa, lo hacen por error en las listas de productos de MDM.

De hecho, la falta de estandarización de la industria es un desafío fundamental. Los proveedores de MDM utilizan etiquetas variadas para describir capacidades similares y capacidades de grupo, lo que inhibe la comparación de manzanas con manzanas. Para obtener los mejores resultados, desarrolle una guía de evaluación de las características de MDM que reflejen los requisitos de su fuerza de trabajo, usándola para hacer un inventario de lo que cada producto MDM ofrece para cada SO móvil requerido.


Administración básica de características del móvil

Tenga en cuenta que las tareas y características compatibles difieren entre los productos. Aquí es donde empezará a apreciar el ajuste de cada producto MDM para su fuerza laboral. Por ejemplo, todas las herramientas de MDM admiten la inscripción de dispositivos. Históricamente, TI inscribió dispositivos emitidos por la compañía, individualmente o en forma masiva. Hoy en día, es común ofrecer un portal de autoinscripción que permita que los usuarios de su propio dispositivo (BYOD) puedan visitarlos para registrar sus dispositivos y (si se aprueba) pueden aprovisionarlos automáticamente con las políticas del dispositivo.

O puede que prefiera un portal de inscripción que se integre con Active Directory para que los trabajadores puedan iniciar sesión con sus nombres de usuario y contraseñas en lugar de requerir que los usuarios ingresen otra contraseña nueva. En lugar de requerir que TI defina repetidamente las mismas políticas de administración para cada usuario en un grupo, provea dispositivos con políticas basadas en grupos.

También es importante evaluar las funciones requeridas para cada sistema operativo móvil. Por ejemplo, todos los productos MDM pueden configurar políticas de PIN y contraseña para impedir el uso no autorizado de dispositivos perdidos o robados. El SO móvil determina el PIN, la longitud de la contraseña, la fuerza, la complejidad y la reutilización; Los productos MDM no pueden enmascarar esta diferencia en las capacidades del dispositivo.

Sin embargo, lo que pueden hacer las herramientas de MDM es proporcionar herramientas uniformes para definir y aplicar la misma política lógica a los dispositivos que ejecutan diferentes sistemas operativos. También pueden avisarle cuando ciertas reglas no son compatibles con un sistema operativo o una versión determinada.



  • x
  • convención:

Responder

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse

Aviso Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente
¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Aterrizaje