Cambiar ap 6510 de fit a fat

Última respuesta Sep 11, 2019 09:43:36 158 3 1 0

Buenas noches,

Solicito ayuda. Tengo un ap 6510 y quiero pasarlo del modo fit a fat. Soy principiante y primera vez que voy a configurar este equipo. Quiero colocar este equipo como ap para conectar mas de 30 estaciones y quiero administrar los clientes con servidor Mikrotik.

Por otra parte,Tengo el router ar 157 y no tengo ni idea de como configurarlo. Alguien me puede ayudar? me pueden decir si este router puede administrar esos clientes y brindarle calidad de servicio?. Otra pregunta? este router puede usarse sin utilizar el adsl. Es decir, como un router normal para recibir internet por las entradas rj45 y no por adsl.

  • x
  • convención:

Jorge
VIP Publicado 2019-8-28 18:26:35 Útil(1) Útil(1)

@amata82 buen día

Contexto

Al cambiar un Fit AP a Fat AP, en el AP debes conectar una PC al puerto de consola en del AP, para iniciar sesión en el AP, conectar GE0/0/0 en el AP a un servidor TFTP o FTP y cambiar el Fit AP a Fat AP como se muestra en la siguiente imagen.

Sin título

Tareas previas antes de realizar el cambio.

Antes de cambiar un Fit AP a Fat AP, hay que realizar la siguiente actividad: Cargar el archivo del software del sistema de Fat AP.

Procedimiento

1. Ejecutar system-view

Mostrará la vista del sistema

2. Ejecutar ap-mode-switch prepare

El sistema de archivos en el Fit AP permite cambiar de Fit AP a Fat AP. Omita este paso si el Fat AP se cambia a un cloud AP.

3. Ejecutar ap-mode-switch check

El Sistema de archivos en Fit AP verifica si Fit AP permite cambiar a Fat AP. Omita este paso si Fat AP se cambia a un cloud AP

Importante

No realice los siguientes pasos, de lo contrario, el sistema de archivos del AP puede dañarse y el AP no puede iniciarse correctamente.

4. Ejecute el comando apropiado para cambiar el archivo de software del sistema de Fit AP al de un Fat AP, según el servidor de archivos.

§ Ejecutar ap-mode-switch { fat } tftp filename server-ip-address

El AP está conectado a un servidor TFTP para descargar el archivo del software del sistema para cambiar a Fit AP a Fat AP

§ Ejecute ap-mode-switch { fat } ftp filename server-ip-address user-name password [ port ]

El AP está conectado a un servidor FTP para cambiar el archivo de software del sistema de Fit AP a Fat AP

§ Ejecute ap-mode-switch { fat } sftp filename server-ip-address user-name password [ port ]

El AP está conectado a un servidor SFTP para cambiar el archivo de software del sistema de Fit AP a Fat AP

§ Ejecutar ap-mode-switch { fat }

El AP obtiene el archivo de software del sistema del área de respaldo del AP para cambiar el modo de ejecución del AP

Después de ejecutar los comandos antes mencionados, el sistema le pedirá que reinicie el AP. Después de reiniciar el dispositivo, se completa el cambio.

Respecto a las preguntas y/o planteamiento que haces acerca del AR 157, este router si puede administrar esos equipos (APs) y brindarles calidad del servicio, así mismo te confirmo que puedes usarse este router sin utilizar ADSL. (Recibir internet por algún puerto RJ-45 y no por ADSL)

A continuación te comparto el siguiente link donde podrás obtener toda la información necesaria y ejemplo de configuraciones de cómo y modos de administrar los APs y ejemplo de configuración de acceso a internet:

https://support.huawei.com/enterprise/es/routers/ar150-pid-8134975

Saludos!

Este artículo contiene más recursos

Es necesario Iniciar sesión para descargar o consultar. ¿Sin cuenta?Registrarse.

x
  • x
  • convención:

Gustavo.HdezF
Gustavo.HdezF Publicado 2019-8-29 08:51
Gracias Jorge. Excelente respuesta. Saludos.  
Senior Cybersecurity Engineer
amata82
Publicado 2019-9-11 09:43:36 Útil(0) Útil(0)
Gracias amigo por excelente respuesta. Y como hago para configurar el ap6510 con el ar157. Como prende la interfaz wifi?.
  • x
  • convención:

Comentar

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse

Aviso Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente
¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Inicia sesión