Calibración de radio para Access Point y Access Controller Huawei Destacado

60 0 1 0

En una WLAN, el estado operativo de la radio se ve afectado por el entorno de radio. Por ejemplo, los puntos de acceso (Access Point AP) adyacentes que usan el mismo canal de trabajo interfieren entre sí, y un AP de gran potencia puede interferir con los AP adyacentes si trabajan en canales superpuestos. La calibración de radio puede ajustar dinámicamente los canales y la potencia de los AP gestionados por la misma controladora de acceso (Access Controller AC) para garantizar que los AP funcionen de una manera que optimice el rendimiento.

 

Ajuste de canal

 

En una WLAN, los AP adyacentes deben funcionar en canales no superpuestos para evitar la interferencia de radio. Por ejemplo, la banda de frecuencia de 2.4 GHz se divide en 14 canales de 20 MHz superpuestos, como se muestra en la siguiente figura.


112711hwjc7fjwe7u5tv35.png?image.png

Canales en la banda de frecuencia de 2.4 GHz

 

La banda de frecuencia de 5 GHz tiene recursos de espectro aún más ricos. Además de los canales de 20 MHz, los AP que trabajan en la banda de frecuencia de 5 GHz son compatibles con los canales de 40 MHz y 80 MHz, como se muestra en la siguiente figura.


112724q0n69a12inbyl0un.png?image.png

Canales en la banda de frecuencia de 5 GHz

 

Dos canales vecinos de 20 MHz están agrupados en un canal de 40 MHz. Uno de los dos canales de 20 MHz es el canal primario y el otro el canal auxiliar. El canal primario se utiliza para la transmisión de los paquetes de gestión y control, y el canal auxiliar para otros paquetes, incluidos los paquetes de datos.

 

Dos canales vecinos de 40 MHz están agrupados en un canal de 80 MHz. En un canal de 80 MHz, se selecciona un canal de 20 MHz como el canal principal. El otro canal de 20 MHz que constituye el canal de 40 MHz con el canal primario se llama el canal auxiliar de 20 MHz. El canal de 40 MHz que no contiene el canal primario se llama el canal auxiliar de 40 MHz.

 

La siguiente figura muestra un ejemplo de la distribución del canal antes y después del ajuste del canal. Antes del ajuste del canal, tanto AP2 como AP4 usan el canal 6. Después del ajuste del canal, AP4 usa el canal 11 para que no interfiera con AP2.

 

112741o96z9dag39e63a6y.png?image.png

Ajuste de canal

 

Después del ajuste del canal, a cada AP se le asigna un canal óptimo para minimizar o evitar la interferencia de canal adyacente o cocanal, lo que garantiza una transmisión de datos confiable en la red.

 

Además de optimizar el rendimiento de la radio, el ajuste de canal también se puede utilizar para la selección dinámica de frecuencia (DFS). En algunas regiones, los sistemas de radar funcionan en la banda de frecuencia de 5 GHz, lo que puede interferir con las señales de radio de los AP que funcionan en la banda de frecuencia de 5 GHz. La función DFS permite a los AP cambiar automáticamente a otros canales cuando detectan interferencias en sus canales de trabajo actuales.

  • x
  • convención:

Responder

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse

Aviso Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente
¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Aterrizaje