Calcular el ancho de banda usando RMON

70 0 2 0

Los datos de RMON son plataformas de rendimiento para controlar un paquete de transmisión y recepción. Captura una cantidad de paquetes en un tipo de tamaño de trama, un paquete total, un paquete defectuoso, un paquete de gran tamaño, FCS (también conocido como CRC), Jitter, difusión, unicast, etc. Algunos datos de RMON no muestran una utilización de ancho de banda. Bueno, podemos calcular la utilización del ancho de banda a través de la cantidad de paquetes provistos.

 

Para calcular el ancho de banda, obtenga la cantidad de paquetes en un recibo de octeto bueno (byte) y un octeto bien transmitido (byte). Algunos RMON muestran Bytes recibidos y Bytes instalados. Y luego, obtenga el valor del período de muestreo de captura (en un valor de segundo). Si no se proporciona un período de muestreo de captura, podemos considerar que el período de muestreo de captura es por segundo (1 segundo).

 

A continuación se muestra el ejemplo:

 

101749dlllbnj332wzbol3.png?RMON.PNG


Aquí está la fórmula:

 

103533b818calcgdpekcl4.png?Capture1.PNG


l  Good Octet Receive = tomamos del valor del paquete en los octetos de recepción / recepción de octeto bueno

l  Good Octet Transmit = tomamos del valor del paquete en los octetos transmitidos / transmitidos del octeto bueno.

l  Sampling Period = tomamos del valor del período de muestreo. Si no se proporciona un período de muestreo, podemos considerarlo como un período de muestreo de 1 segundo.

l  Configured bandwidth = tomamos del ancho de banda del puerto (10Gbps, 1Gbps, 100Mbps, 10Mbps)

  • x
  • convención:

Comentar

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse

Aviso Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente
¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Inicia sesión