De acuerdo

Cómo medir en un enlace, el ancho de banda, la pérdida de paquetes, la latencia y el jitter

35 0 0 0 0

Hola.A veces, podemos encontrarnos con una situación en la que el vídeo en línea se congela o se pierde la conexión con el servidor del juego a través de la prueba de ancho de banda es normal. Es posible que tengas curiosidad por saber por qué se producen estas malas experiencias en tu conexión de banda ancha de 200Mbps. En realidad, además del ancho de banda, hay otras métricas importantes que se utilizan para la medición del enlace. Por ejemplo, el ancho de banda, la pérdida de paquetes, la latencia y el jitter.

 

Ancho de banda.

El ancho de banda mide la cantidad de datos transferidos por unidad de tiempo. Tenemos otro artículo Velocidad vs. Ancho de banda ¿cuál es la diferencia? - de la Comunidad Huawei Enterprise para ayudarle a profundizar en el tema de ancho de banda. Así que no vamos a ampliarlo más.


Pérdida de Paquetes.

Como todos sabemos, todos los datos de Internet están encapsulados en paquetes. Los datos de información se transfieren del origen al destino mediante el intercambio de paquetes. Todo el proceso es muy similar a la entrega urgente. Al igual que el expreso, el paquete puede perderse durante la transmisión. Esto es la pérdida de paquetes.


Perdida de paquetes


Figura 1. Ejemplo de Perdida de paquetes.


Para algunas aplicaciones, los paquetes perdidos serán retransmitidos a través de algún mecanismo específico. Mientras que para otras, los paquetes perdidos no se retransmitirán. En el segundo escenario, cuando el porcentaje de paquetes perdidos alcanza un nivel demasiado alto, el cliente lo percibe. Por ejemplo, la voz puede ser intermitente, el vídeo se congela.

 

Latencia.

Generalmente, la latencia se refiere al retraso entre el tiempo de envío de los datos y el tiempo de recepción de los mismos. Por ejemplo, si el paquete se envía desde el dispositivo de origen a las 10:00:00, y la respuesta se recibe a las 10:00:03, la latencia sería de 3 segundos. Por supuesto, la situación real es mucho más complicada que este sencillo ejemplo.


Latencia


Figura 2. Ejemplo de Latencia. 


Además de la latencia que hemos descrito en el párrafo anterior, existen otros tipos de latencia. Por ejemplo, cuando los datos son procesados por el dispositivo intermedio entre el emisor y el receptor, eso costaría tiempo, la latencia total se incrementaría entonces.


Cuando la latencia es alta, un ejemplo simple es que tu personaje del juego no respondería a tu comando a tiempo. Tal vez esperen 2 o 3 segundos después de que introduzcas tu comando.


Jitter.

El jitter es el valor absoluto de la diferencia entre el retraso de reenvío de dos tramas adyacentes. El Jitter es un problema considerable para las áreas de comunicación en tiempo real, como la telefonía IP, las videoconferencias y los servicios de infraestructura para compartir escritorios remotos. Muchos factores de la red pueden causar jitter, y los tiempos de latencia varían de una red a otra. Cuando los paquetes llegan en momentos incoherentes, el vídeo aparece de repente como un mosaico, lo que es un signo de jitter de la red.


jitter


Figura 3. Ejemplo de Jitter.


La congestión de la red se produce en una red de transporte cuando un dispositivo de red empieza a descartar paquetes después de aceptar datos porque no puede enviar la misma cantidad de datos, lo que hace que el búfer de paquetes se llene demasiado. Si no se produce ninguna perturbación en los puntos finales de la red, todos los paquetes llegarán. Sin embargo, si los búferes de los puntos finales están llenos, los paquetes llegan cada vez más tarde, lo que provoca jitter. Esto se denomina congestión temprana. Si se controla el jitter, se puede observar la congestión temprana. Del mismo modo, si hay congestión en la red, esto indica que el jitter también está cambiando rápidamente.


Saludos.


FIN.


También te puede interesar:

Guía de dimensionamiento firewall USG6000 Series NGFW

Descripción general de la función DNS utilizado en firewalls de Huawei.

Escenarios de aplicación borde de red y detección fuera de ruta para NIP6000

                                                

Conoce más de esta línea de productos en:

Controlador de red eSight

Foro de switches de Huawei

Foro de seguridad de Huawei

Foro de Internet de las Cosas

                                                         

O pregúntale al robot inteligente de Huawei, conócelo aquí: 

Infografía: Conoce a iKnow, el robot inteligente


  • x
  • Opciones:

Comentar

Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse
Responder

Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte el “ Contrato de usuario.”

My Followers

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Inicia sesión

Bloquear
¿Estás seguro de bloquear a este usuario?
Los usuarios en lista negra no pueden comentar tus publicaciones,no pueden mencionarte,no pueden enviarte mensajes privados.
Recordatorio
Agrega tu número de teléfono para obtener un bono de invitación.
Guía de privacidad y seguridad de usuario
¡Gracias por ser parte de la Comunidad de Soporte Huawei Enteprise! A continuación te ayudaremos a consultar y entender cómo recopilamos, procesamos, protegemos y almacenamos tus datos personales, así cómo los derechos obtenidos de acuerdo con Política de privacidad y Contrato de usuario.