Cómo funciona la tecnología de filtrado de paquetes

79 0 0 0

Buenas días/tardes/noches, les quiero compartir  cómo funciona la tecnología de filtrado de paquetes, espero sea de su completo agrado.


Figura 1. Tecnologia de filtrado de paquetes

162350uisua6jdcagoszcu.png?image.png


Como un mecanismo de protocolo de red, el filtrado de paquetes controla el reenvío del tráfico de varios tipos de red.

 

El firewall tradicional de filtrado de paquetes obtiene la información de encabezado del paquete que se reenvía, incluida la dirección IP de origen, la dirección IP de destino, el número de protocolo de capa superior en la capa IP, el número de puerto de origen y el número de puerto de destino. Luego, el firewall hace coincidir la información del encabezado del paquete con las reglas de filtrado predefinidas. El firewall determina reenviar o descartar el paquete de acuerdo con el resultado coincidente.

 

Antes del reenvío de paquetes, el firewall de filtrado de paquetes debe coincidir con la información del encabezado de cada paquete con las reglas de filtrado. Como resultado, la eficiencia de reenvío es baja. Actualmente, el firewall usa el mecanismo de detección de estado. El firewall comprueba el primer paquete de una conexión contra las reglas de filtrado. Si el primer paquete coincide con las reglas de filtrado, el firewall crea una sesión y agrega la sesión a una tabla de sesión. Todos los paquetes subsiguientes de la sesión se reenvían directamente.

Espero les haya servido esta información y les ayudara a comprender como funciona la tecnología de filtrado de paquetes.

 

Saludos. 


  • x
  • convención:

Comentar

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse

Aviso Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente
¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Aterrizaje