De acuerdo

Cómo funciona la detección de bucle invertido

Última respuesta febr. 22, 2021 11:55:35 48 3 2 0 0

Una vez habilitada la detección de bucle invertido en una interfaz, la interfaz envía un paquete de detección de bucle invertido cada 5 segundos de forma predeterminada. Si se envía un paquete de detección de bucle invertido a la interfaz, hay un bucle invertido en la interfaz, lo que indica que se produce un bucle en la red conectada a la interfaz. Luego, la interfaz cambia al estado de detección de bucle invertido. La interfaz se restaura automáticamente al estado anterior tres intervalos de detección después de que se elimina el bucle.


Puede configurar la acción realizada en una interfaz cuando se detecta un loopback, como se muestra en la siguiente tabla.

Acción

Descripción

Trap

Envía un trap.

Block

Envía un trap y bloquea la interfaz. La interfaz se   puede desbloquear automáticamente.

Shutdown

Envía un trap y desactiva la interfaz. La interfaz   debe iniciarse manualmente.

Nolearning

Envía un trap y deshabilita el aprendizaje de   direcciones MAC en la interfaz. El aprendizaje de direcciones MAC se puede   volver a habilitar automáticamente.

 

Una vez habilitada la detección de bucle invertido en una interfaz, la interfaz envía paquetes de detección de bucle invertido sin etiquetar de forma predeterminada. Puede configurar la interfaz para enviar paquetes de detección de bucle invertido de una VLAN específica.

Varias interfaces envían paquetes de detección de bucle invertido de la siguiente manera:

·         Las interfaces de acceso y las interfaces de túnel dot1q solo pueden enviar paquetes de detección de bucle invertido sin etiquetar.

·         Las interfaces troncales y las interfaces híbridas pueden enviar paquetes de detección de bucle invertido etiquetados y sin etiquetar. Si se especifica una VLAN en una interfaz troncal o híbrida, la interfaz envía paquetes de detección de bucle invertido con la etiqueta de VLAN especificada. Se puede especificar un máximo de ocho VLAN en una interfaz. Si una interfaz no pertenece a la VLAN especificada, la interfaz no envía paquetes de detección de bucle invertido con la etiqueta VLAN especificada. Si no se especifica una VLAN en una interfaz, la interfaz envía paquetes de detección de bucle invertido sin etiquetar.

La detección de bucle invertido no se puede configurar en un Eth-Trunk o sus interfaces miembro.

  • x
  • convención:

Lianet
Publicado 2021-2-21 06:52:58
Gracias por la información
Ver más
  • x
  • convención:

Gustavo.HdezF
Admin Publicado 2021-2-22 11:55:35
  • x
  • convención:

Claire
Claire Publicado 2021-3-14 11:53 (0) (0)
Gracias por los link de la info.  

Comentar

Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse
Responder

Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”

My Followers

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Inicia sesión

Bloquear
¿Estás seguro de bloquear a este usuario?
Los usuarios en lista negra no pueden comentar tus publicaciones,no pueden mencionarte,no pueden enviarte mensajes privados.
Recordatorio
Agrega tu número de teléfono para obtener un bono de invitación.