Un reinicio de BGP provoca el restablecimiento de las relaciones entre pares y una interrupción del tráfico. Para evitar la interrupción del tráfico, ejecute el comando graceful-restart para habilitar GR.
Actualmente, BGP no admite la negociación de capacidad dinámica. Como resultado, cada vez que cambia la capacidad de BGP, se restablece la relación entre iguales de BGP. Por ejemplo, se establece una relación de par unidifusión BGP IPv4 y se ejecutan los servicios IPv4; si cambia la capacidad de BGP, se restablecerá la relación de par unidifusión de BGP IPv4, lo que interrumpe los servicios IPv4 en curso. Para evitar las interrupciones del servicio, ejecute el comando grace-restart peer-reset para permitir que el enrutador restablezca una sesión de BGP en el modo GR.
Si la función de restablecimiento de GR y una nueva capacidad BGP están habilitadas en un altavoz BGP, el altavoz BGP ingresa al estado GR, restablece la sesión BGP (sin eliminar las entradas de enrutamiento para la sesión) y renegocia las capacidades BGP con su par. Por lo tanto, los servicios existentes no se interrumpen.
Habilite el dispositivo para restablecer una conexión BGP en el modo GR al establecer relaciones entre pares BGP.
En este proyecto debemos habilitar el BGP GR para evitar la interrupción del tráfico.
La plantilla de configuración es la siguiente:
Tabla 1-1 Plantilla de configuración de BGP GR
#
bgp 65000
graceful-restart
graceful-restart peer-reset
#
commit
#