Cómo configurar rutas estáticas en Routers AR Huawei

206 0 8 1

Procedimiento

Configure una ruta estática IPv4 con la dirección de destino 192.168.1.0, la dirección IP del siguiente salto 192.168.4.1 y la preferencia 60.


<Huawei> system-view[Huawei] ip route-static 192.168.1.0 255.255.255.0 192.168.4.1 preference 60


Configure una ruta estática IPv6 con la dirección de destino 1 ::, la dirección IPv6 de siguiente salto 10 :: 1 y la preferencia 80.


<Huawei> system-view[Huawei] ipv6 route-static 1:: 64 gigabitethernet0/0/1 10::1 preference 80


Más información

Si no se establece una preferencia para una ruta estática, la ruta estática usa la preferencia predeterminada 60.


Si la dirección IP de destino y la máscara de una ruta estática se configuran en todos los 0, se configura una ruta predeterminada. Si un paquete no coincide con ninguna ruta en una tabla de enrutamiento IP, este paquete se reenvía utilizando una ruta predeterminada.


Si especifica la misma preferencia para varias rutas estáticas con la misma dirección de destino, puede implementar el equilibrio de carga entre estas rutas. Si especifica diferentes preferencias para estas rutas, puede implementar la copia de seguridad de ruta entre las rutas.


Al configurar una ruta estática IPv4, debe especificar una interfaz de salida o una dirección de salto siguiente según sea necesario. En una interfaz punto a punto, solo necesita especificar una interfaz de salida. En una interfaz NBMA, solo necesita especificar una dirección de siguiente salto. En una interfaz de transmisión, solo necesita especificar una dirección de siguiente salto.


Al configurar una ruta estática IPv6, debe especificar una interfaz de salida o una dirección de salto siguiente según sea necesario. En una interfaz punto a punto, solo necesita especificar una interfaz de salida. En una interfaz NBMA, solo necesita especificar una dirección de siguiente salto. En una interfaz de difusión, puede especificar solo una interfaz de salida o especificar una interfaz de salida y una dirección de siguiente salto. Esta dirección del siguiente salto puede ser una dirección no local de enlace.


  • x
  • convención:

Comentar

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse

Aviso Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente
¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Inicia sesión