De acuerdo

Cómo bloquear apps con contraseña en un móvil Huawei #MiUconHuawei

Última respuesta jun. 08, 2020 10:36:28 109 1 0 0 0

Activa el bloqueo de apps en EMUI

Esta opción extra de seguridad no se encuentra activada de fábrica, así que la primera vez que la quieras usar necesitarás hacer una pequeña configuración adicional. Lo primero de todo es ir a los Ajustes del sistema, entrar en Seguridad y privacidad y luego entrar en Bloqueo de aplicaciones.

Si nunca has configurado esto con anterioridad, lo primero de todo deberás elegir cómo vas a proteger la aplicación. Tienes para elllo que elegir entre una de las dos opciones disponibles:

  • Contraseña de bloqueo de pantalla, se usan las mismas credenciales del móvil, ya sea PIN, contraseña, huella dactilar o reconocimiento facial. Esto es útil si dejas tu móvil desbloqueado a alguien (y no quieres que accedan a ciertas apps) o si tu móvil se desbloquea por sí solo según ciertas reglas, como cuando estás en casa.

  • PIN personalizado, en este caso se usará un PIN distinto al normal, exclusivo para abrir las aplicaciones que elijas proteger. De este modo, aunque alguien sepa el PIN del móvil, necesita conocer este segundo PIN para abrir las apps.


Elige las apps a bloquear

Llegado a este punto, solo te falta elegir las apps que quieres bloquear. Para ello debes usar el interruptor al lado del nombre de cada app. Si no encuentras una app concreta, puedes usar el buscador ubicado en la parte superior. Puedes bloquear tantas apps como quieras, aunque usar tu móvil puede convertirse en un infierno si todas las apps te piden la seguridad adicional.

Ya está, ahora dichas apps están protegidas, lo cual quiere decir que la primera vez que se abran pedirán el PIN, contraseña o biometría que hayas establecido. No necesitarás volver a introducirlo hasta la próxima vez la pantalla se apague y se vuelva a encender.

Si en algún momento cambias de idea, solo necesitas volver sobre tus pasos para desactivar el bloqueo. Necesitarás introducir lo primero de todo la contraseña del usuario actual del móvil y después desactivar la casilla de la app en cuestión. Otra opción es tocar en el icono de opciones y pulsar Deshabilitar bloqueo de aplicaciones.



Universidad: UNIBE 

 Materia: Seguridad Informática 

 Profesor: Rafael del Carmen Kirchoff


  • x
  • convención:

Gustavo.HdezF
Admin Publicado 2020-6-8 10:36:28
Gracias por compartir esta información ele foro. Saludos.
Ver más
  • x
  • convención:

Ingeniero%20en%20Comunicaciones%20y%20Electr%C3%B3nica%20con%2024%20a%C3%B1os%20de%20experiencia%20en%20el%20%C3%A1rea%20de%20las%20telecomunicaciones%20para%20voz%20y%20datos%2C%20comparto%20mi%20experiencia%20dando%20clases%20en%20la%20Universidad%20Polit%C3%A9cnica%20de%20Quer%C3%A9taro.

Comentar

Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse
Responder

Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”

My Followers

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Inicia sesión

Bloquear
¿Estás seguro de bloquear a este usuario?
Los usuarios en lista negra no pueden comentar tus publicaciones,no pueden mencionarte,no pueden enviarte mensajes privados.
Recordatorio
Agrega tu número de teléfono para obtener un bono de invitación.