Cómo bajar el intervalo de convergencia OSPF

Última respuesta dic. 12, 2019 17:15:48 39 1 1 0

Hola,


Como ustedes saben, OSPF podría converger en poco tiempo, pero a veces, en una red a gran escala, OSPF tarda en converger en un estado estable. En tal situación, podríamos querer reducir el intervalo de convergencia OSPF, pero ¿cómo podríamos hacer eso? En esta publicación, vamos a presentar algunos métodos para hacerlo. Espero que lo disfrutes.


Comúnmente, el intervalo de la reconvergencia de OPSF se ve afectado por algunos factores, incluido el tiempo de detección de los vecinos inactivos, el tiempo de generación y difusión de nuevos LSA, el intervalo de recálculo de la ruta después de recibir los LSA, etc.


Conocidos los factores, el siguiente paso es ajustar los parámetros para reducir el intervalo de reconvergencia OSPF.


En primer lugar, el más común y fácil de usar, reduce el intervalo de saludo y el intervalo muerto. El intervalo de saludo más bajo y el intervalo muerto podrían ayudar al router a detectar lo anormal de los vecinos, corresponde al primer factor que presentamos anteriormente. Como se sabe, una espada tiene dos cuchillas, aunque reducir el intervalo de saludo y el intervalo muerto podrían ayudar al router a detectar el auricular anormal, el intervalo de saludo inferior costará más ancho de banda para transmitir los paquetes de saludo.


201143nattyoza76o9xkto.png

De hecho, hay otra forma de detectar a los vecinos rápidamente, que es BFD para OSPF. BFD podría detectar el error de enlace en un período tan corto, vincular el BFD con OSPF podría ayudar a detectar a los vecinos hacia abajo más rápidamente que reducir el intervalo de saludo. Además, esta es una forma positiva, mientras que reducir el intervalo muerto es una forma negativa.


Cuando el router puede detectar el cambio de estado de los vecinos, el tiempo de recálculo es otra forma de reducir la reconvergencia OSPF.


El comando spf-schedule-interval define el intervalo del tiempo de recálculo. Cuando el LSDB cambia, tomará un tiempo que el comando spf-schedule-interval decidió volver a calcular las rutas. Obviamente, el menor intervalo de programación spf trae la menor convergencia OSPF. ¿Es menor el intervalo de programación spf mejor? Absolutamente no, aunque el intervalo de programación spf más bajo podría reducir la reconvergencia de OSPF, pero en una red inestable o la mala calidad del enlace, el intervalo de programación spf más bajo llevará a recalcular con frecuencia, en qué situación, se necesitarán muchos recursos físicos. consumado. En la situación observable, se manifiesta como el alto uso de la CPU, el resultado de hacer ping al dispositivo elevar a alto y así sucesivamente.

  • x
  • convención:

FHSantiz
Publicado 2019-12-12 17:15:48 Útil(0) Útil(0)
Buen aporte, solo como comentario que para la parte de datos, el tiempo de convergencia de OSPF es bastante bueno, no asi, si usamos una red de voz, donde se necesita una disponibilidad mayor a la que require una de datos.
  • x
  • convención:

Comentar

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse

Aviso Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente
¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Inicia sesión