Cómo analizar logs generados en Switch de la serie S

98 0 6 0

Durante la resolución de problemas, los logs generados en el dispositivo podrían ayudarnos a saber qué le sucedió a la unidad, es una forma conveniente de obtener la información sobre los errores del equipo apartir de los logs. Pero los registros parecen ser ilegibles.


En realidad, los logs se generan en un formato específico.

 

114837s4caactauc7j4qok.png?image.png


Como se indica en la imagen de la documentación, los logs contienen 10 partes.


%% se refiere a la identidad de Huawei, lo que indica que el registro es producido por un producto de Huawei.


I) Indica el tipo de información de registro.

 

(l): Log

 

(t): Trap

 

(d): depurar

 

(s): Registro de seguridad

 

La bandera (l) y la Descripción están separadas por dos puntos (:). 


Echemos un vistazo al siguiente ejemplo.

***************************************

May 29 2019 16:10:31-08:00 Huawei %OSPF/4/NBR_CHANGE_E(l)[0]:Neighbor changes event: neighbor status changed. (ProcessId=1, NeighborAddress=10.1.12.2, NeighborEvent=LoadingDone, NeighborPreviousState=Loading, NeighborCurrentState=Full)

***************************************

 

En el caso del primer registro, comparado con el formato del mensaje de registro, tenemos las siguientes tablas:


Etiqueta de Tiempo

May 29 2019 16:10:31-08:00

Nombre del Host

Huawei

%%

%%

dd

01

Nombredel modulo

OSPF

Severidad

4

Resumen

NBR_CHANGE_E

(I)

(I)

cuenta

0

descripcion

neighbor changes event: neighbor status changed. (ProcessId=1, NeighborAddress=10.1.12.2, NeighborEvent=LoadingDone, NeighborPreviousState=Loading, NeighborCurrentState=Full)

 

Podríamos saber que estos logs fueron generados por un dispositivo llamado Huawei el 29 de mayo de 2019 16:10:31, y esto lo genera el módulo OSPF. El escrito nos dice que es un registro sobre un vecino.

 

La relación cambia. De la descripción, podríamos aprender más, como el ospf processId es 1, la relación entre los dos dispositivos se transfiere de la carga a la completa, y la dirección IP del vecino es 10.1.12.2.

 

De este registro, podemos aprender que el dispositivo local ha establecido una relación de vecino ospf con el par remoto 10.1.12.2.

 

Echemos un vistazo a otro ejemplo.

 

May 29 2019 16:28:34-08:00 r1 %OSPF/4/CONFLICT_ROUTERID_INTF(l)[0]:OSPF Router id conflict is detected on interface. (ProcessId=1, RouterId=2.2.2.2, AreaId=0.0.0.0, InterfaceName=GigabitEthernet0/0/0,  IpAddr=10.1.12.1, PacketSrcIp=10.1.12.2)

 

El cliente informó que no puede hacer ping al vecino remoto; Encontramos los registros de arriba

 

De acuerdo con los pasos mencionados anteriormente, podemos aprender que este registro lo genera el módulo OSPF, por lo que debe haber una configuración OSPF en el dispositivo. Después de eso, el resumen del registro es CONFLICT_ROUTERID_INTF, indica un conflicto router id cuando establece la relación del vecino de ospf.  Revisando la descripción, podríamos saber que el routerid en conflicto es 2.2.2.2, luego podemos verificar la configuración del OSPF y cambiar el routerid en conflicto. Después de eso, la relación de vecino establecida entre los dos dispositivos y el ping al interlocutor remoto es correcta.

  • x
  • convención:

Comentar

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse

Aviso Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente
¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Aterrizaje