BYOD de Huawei protege el banco CMBC de China

116 0 0 0

Introducción

China Minsheng Banking Corp., Ltd. (CMBC), establecida en enero de 1996 en Beijing, es el primer banco comercial nacional de China, con inversiones principalmente de empresas no estatales. Como programa piloto de la reforma bancaria de China, CMBC ha hecho contribuciones proactivas a la reforma e innovación de la industria bancaria china. Se ha adelantado en los esfuerzos para explorar oportunidades de negocios, expandir sus activos, mejorar su rentabilidad y mantener un crecimiento rápido y saludable. El uso generalizado de dispositivos inteligentes y el rápido crecimiento de las comunicaciones móviles en todo el mundo han llevado al departamento de TI de CMBC a implementar una variedad de servicios móviles, incluido el marketing móvil, la oficina móvil y las operaciones móviles, para brindar mejores servicios a sus clientes .


Desafíos

CMBC planea adoptar el estilo de trabajo traiga su propio dispositivo (BYOD) para asuntos de oficina, comunes y no confidenciales para mejorar la eficiencia de la oficina y permitir que los empleados usen sus propios dispositivos en cualquier lugar y en cualquier momento para lo siguiente:

·         Enviar y recibir correos electrónicos.

·         Ser notificado de las tareas a realizar.

·         Acceda a los sistemas de automatización de oficinas (OA).

·         Enviar y aprobar tareas pendientes.

·         Realice la comunicación instantánea (incluida la mensajería instantánea, la comunicación por voz y la conferencia de video y datos).

·         Inicie sesión en los foros de empleados y realice marketing móvil.

Además de los dispositivos BYOD, CMBC también tiene la intención de ofrecer dispositivos emitidos por la empresa que tengan características de seguridad más personalizables que los dispositivos BYOD. El uso de dispositivos emitidos por la empresa permite a los empleados acceder a aplicaciones móviles a las que no se puede acceder desde los dispositivos BYOD, y también ayuda a demostrar mejor la imagen de marca de la compañía durante las llamadas de ventas.

El uso de dispositivos emitidos por la compañía ayudará a:

·         Aumente la flexibilidad del trabajo de oficina móvil, sin violar las normas de seguridad de la compañía. Además de trabajar con BYOD, los empleados pueden acceder de forma remota a computadoras de escritorio o nubes de escritorio, así como a aplicaciones empresariales clave desde los dispositivos emitidos por la empresa.

·         Mejorar el nivel de profesionalismo en marketing. Los dispositivos emitidos por la empresa utilizan configuraciones estándar y políticas consistentes. Estos dispositivos ayudan a CMBC a demostrar completamente la posición de la compañía como un innovador pionero en movilidad.

Tanto los dispositivos BYOD como los emitidos por la empresa utilizan 3G, 4G y Wi-Fi como canales de transmisión para acceder de forma segura a las redes internas de la empresa. Sin embargo, para garantizar un acceso seguro, CMBC enfrenta muchos desafíos:

·         Acceso a dispositivos que no son de confianza:

Antes de que puedan usarse, los dispositivos deben verificarse con una serie de medidas de autenticación e inspección de seguridad. Si tales medidas no existen, los dispositivos no autorizados o infectados por virus pueden acceder directamente a las redes internas, lo que representa una gran amenaza para la seguridad. Las posibles amenazas incluyen el acceso ilegal de usuarios, las intrusiones de los usuarios, así como los ataques de virus y troyanos.

·         Transmisión de red no confiable:

Cuando los empleados trabajan al aire libre en lugares públicos, pueden usar puntos de acceso Wi-Fi públicos que tienen riesgos de seguridad como puntos de acceso falsos, suplantación de identidad y rastreo. Los piratas informáticos pueden atraer o monitorear maliciosamente el acceso a Internet de los empleados en un intento de robar las cuentas de los empleados o interceptar datos corporativos confidenciales.

·         Nuevas fuentes de ataques ilegales:

Los nuevos métodos de acceso móvil pueden atraer nuevos tipos de ataques, como los ataques de Internet móvil y WLAN. Es posible que un nuevo sistema móvil no sea lo suficientemente fuerte para defenderse de nuevos ataques, lo que deja a las empresas en alto riesgo.

·         Fuga de información proactiva o reactiva:

Los empleados pueden descargar datos corporativos confidenciales ya que las aplicaciones empresariales son accesibles a través de dispositivos móviles. Debido a problemas con los dispositivos móviles (como problemas de seguridad cuando se pierden o son robados), la difusión de la información es más conveniente que nunca, lo que aumenta la probabilidad de fuga de información.

·         Administración y control de aplicaciones menos estrictas:

Los servicios móviles continúan superando a los sistemas de seguridad de la información. Como resultado, algunas aplicaciones pueden otorgarse a los usuarios a pesar de que su seguridad no se ha evaluado a fondo. Esto puede llevar a un acceso no autorizado a datos corporativos altamente confidenciales o, lo que es peor, a fugas de datos.


Solución Huawei

Los empleados desean acceder a los datos corporativos a través de sus propios dispositivos en cualquier lugar y en cualquier momento. La asignación de derechos de acceso a los empleados en cualquier lugar y en cualquier momento está en línea con el interés corporativo y ayuda a mejorar la productividad de los empleados. Sin embargo, también puede incurrir en riesgos de seguridad. Como resultado, CMBC IT decidió que la compañía necesitaba un sistema de seguridad más potente. Como respuesta, Huawei ofreció una solución de protección de seguridad de la información compatible con BYOD que garantiza la seguridad de extremo a extremo para dispositivos inteligentes, redes, aplicaciones y centros de datos. La solución de Huawei ofrece una variedad de beneficios:

 

 

·         Huawei AnyOffice cifra y almacena de forma segura los datos en dispositivos inteligentes.

·         La tecnología única de sandboxing aísla los datos corporativos de los datos personales de los usuarios en dispositivos inteligentes.

·         El kit de desarrollo de software (SDK) de seguridad de Huawei facilita la integración con otros sistemas y el desarrollo de aplicaciones personalizadas específicas.

·         La tecnología de red privada virtual (VPN) de nivel de aplicación de Huawei garantiza una transmisión de red altamente segura.

·         La plataforma de administración de acceso seguro móvil de Huawei ofrece seguridad de dispositivos basada en ciclo de vida y administración de aplicaciones.

Los sistemas de gestión de dispositivos móviles (MDM) ricos en funciones pueden administrar y controlar con precisión los dispositivos móviles que cambian rápidamente para salvaguardar la seguridad. El MDM de Huawei ayudó a CMBC a construir un sistema de control de seguridad más avanzado y estricto que se adapta a sus procesos bancarios. El MDM de Huawei incluye una variedad de características destacadas:

Autenticación basada en certificados de acceso Wi-Fi para dispositivos móviles, lo que evita los ataques de descifrado

Los administradores de la red interna pueden verificar la información de mapas basada en GPS al acceder a los sitios web del servidor de mapas a través de las puertas de enlace de Huawei.

Además, Huawei permite una rápida personalización para responder a los servicios móviles que cambian rápidamente en la industria bancaria. Hasta la fecha, Huawei ha ofrecido a CMBC una variedad de funciones personalizadas, como noticias de CMBC, conexiones Wi-Fi limitadas, logotipos y títulos de clientes personalizados y control de seguridad basado en la ubicación.

Huawei brinda servicios de soporte de tecnología global y oportuna a CMBC y sus clientes, lo que ayuda a CMBC a avanzar aún más en sus estrategias comerciales globales.

Además, los productos avanzados, personalizables y confiables de Huawei aseguran a los clientes bancarios implementaciones de movilidad sin problemas.


Beneficios del cliente

Además, Huawei permite una rápida personalización para responder a los servicios móviles que cambian rápidamente en la industria bancaria. Hasta la fecha, Huawei ha ofrecido a CMBC una variedad de funciones personalizadas, como noticias de CMBC, conexiones Wi-Fi limitadas, logotipos y títulos de clientes personalizados y control de seguridad basado en la ubicación.

Huawei brinda servicios de soporte de tecnología global y oportuna a CMBC y sus clientes, lo que ayuda a CMBC a avanzar aún más en sus estrategias comerciales globales.

Además, los productos avanzados, personalizables y confiables de Huawei aseguran a los clientes bancarios implementaciones de movilidad sin problemas.

·         Gracias a su servicio de tarjeta móvil, el personal de la tarjeta CMBC puede completar y aprobar las solicitudes de tarjeta en 15 minutos.

·         La oficina sin papel simplifica en gran medida el trabajo de oficina y reduce los costos laborales.

·         El trabajo de oficina móvil extiende los servicios bancarios a áreas remotas, rompiendo las limitaciones de tiempo y espacio y prolongando los tiempos para proporcionar servicios financieros.

CMBC está utilizando la solución de movilidad de Huawei para lograr un marketing personalizado, generar nuevas experiencias de usuario y agilizar sus estrategias comerciales


  • x
  • convención:

Responder

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesi | Registrarse

Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Aterrizaje
Respuesta rápida Desplácese hasta arriba