Buenas prácticas de implementación para Access Point y Access Controller Huawei Destacado

46 0 1 0

La calibración de radio requiere los siguientes componentes para su implementación:

l  AP: recopila información del entorno de radio de forma activa o pasiva y envía la información a la AC. La AC luego entrega los resultados de calibración.

l  AC: mantiene la topología del vecino AP en función de la información del entorno de radio recibida del AP, utiliza algoritmos de calibración para asignar los canales de AP y transmite la potencia, envía los resultados de la calibración a los AP.

 

Los AC son compatibles con la calibración de radio global y la calibración de radio parcial:

 

Calibración global de radio

 

La calibración de radio global tiene efecto en todos los AP gestionados por un AC. La AC controla los canales y transmite la potencia de todos los AP en la región para lograr el mejor rendimiento de radio. En general, este modo de calibración se usa en una WLAN recientemente implementada o en una WLAN con algunos servicios.

 

A continuación muestra el proceso de calibración de radio global.

 

113016srj3zrjpr9szrqs9.png?image.png

Implementación de la calibración de radio global.

 

El proceso global de calibración de radio es el siguiente:

1.         Después de habilitar la calibración de radio global, el AC envía una notificación a cada AP, solicitando que el AP comience el sondeo de vecinos.

2.         Los AP implementan periódicamente el sondeo de vecinos e informan la información del vecino a la AC.

3.         Después de que la CA recibe los resultados de la sonda de todos los puntos de acceso, utiliza un algoritmo de calibración de radio global para asignar canales y energía a los puntos de acceso.

Los algoritmos globales de calibración de radio incluyen el algoritmo de asignación dinámica de canales (DCA), el algoritmo DFA y el algoritmo de control de potencia de transmisión (TPC).

4.         La CA entrega los resultados de calibración a los APs. Después de que la AC implementa la calibración de radio global por primera vez, la AC comienza la próxima calibración de radio global hasta que recibe información contigua de todos los AP. El AC implementa continuamente la calibración de radio global para obtener los resultados de calibración óptimos y precisos.

 

Sonda vecina (Neighbor probe)

 

Hay dos modos de sonda vecina disponibles.

l  Sonda activa: el AP envía activamente marcos de solicitud de sondeo para notificar a los AP circundantes de su existencia. La sonda activa se utiliza para establecer relaciones de vecinos y obtener la máxima intensidad de la señal de interferencia.

El proceso de la sonda activa es el siguiente:

1.         Un AP envía periódicamente tramas de solicitud de sonda destinadas a una dirección de multidifusión específica en diferentes canales.

2.         Después de recibir las tramas, los puntos de acceso adyacentes descubren que el AP es un vecino y recopila información sobre el AP, en el que el indicador de intensidad de señal recibida (RSSI) es el factor clave.

l  Sonda pasiva: el AP recibe información del vecino para detectar los AP vecinos. La sonda pasiva se utiliza para recopilar información de interferencia de puntos de acceso vecinos y puntos de acceso no autorizados.

 

Algoritmo de calibración global

 

El algoritmo de calibración global logra una optimización global a través de optimizaciones parciales. La calibración global se implementa a través del canal AP y el ajuste de potencia. En lugar de estar acoplados entre sí, los algoritmos para ajuste de canal (DCA) y ajuste de potencia (TPC) son independientes entre sí.

 

l  Algoritmo DCA

La calibración global divide todos los AP en varios grupos de calibración según las relaciones entre los AP y asigna canales a cada grupo. En cada grupo de calibración de radio, se utilizan algoritmos simples de agotamiento e iteración para enumerar todas las combinaciones posibles de canales AP y elegir la combinación óptima.

 

l  Algoritmo DFA

El algoritmo DFA se utiliza para identificar y ajustar automáticamente radios redundantes. DFA procesa una radio redundante de la siguiente manera:

1.         Después de identificar una radio como una radio redundante, el algoritmo DCA cambia la radio al modo de 5 GHz o monitor en función del canal, el ancho de banda y la interferencia de otras radios en la red.

2.         Una vez que la radio redundante pasa al modo de 5 GHz, funciona en el canal predeterminado de 5 GHz. En este caso, el algoritmo DCA se usa nuevamente para ajustar el canal de radio.

3.         Durante este proceso, si se detecta un agujero de cobertura en las radios de 2,4 GHz, la radio de 5 GHz vuelve a cambiar al modo de 2,4 GHz.

4.         Si la AC se reinicia, los AP se conectan nuevamente con las configuraciones anteriores, incluyendo el canal, la potencia, la banda de frecuencia y el estado de la radio. Si un AP se conecta en línea después de un largo período de tiempo, la AC determina las radios redundantes y vuelve a asignar la banda a las radios.

5.         Cuando la función DFA está desactivada, la configuración de radio redundante se restaura. Por ejemplo, la radio en 5 GHz o el modo de monitor se restaurará a los 2,4 GHz.

l  Algoritmo TPC

El algoritmo TPC tiene como objetivo elegir la potencia de transmisión adecuada que pueda cumplir los requisitos de cobertura, sin causar grandes interferencias a los puntos de acceso vecinos. El algoritmo TPC funciona de las siguientes maneras:

1.         El algoritmo calcula la densidad de despliegue de los AP en función del número de vecinos de AP, y determina la potencia de transmisión inicial y los umbrales de interferencia superior e inferior.

El nivel de interferencia especificado por el umbral de interferencia inferior es bajo y está dentro del rango permitido. En este caso, dos AP vecinos no pueden detectar interferencias entre sí y pueden enviar paquetes simultáneamente.

El nivel de interferencia especificado por el umbral de interferencia superior es grande. En este caso, dos AP vecinos pueden detectar fácilmente la interferencia y deben competir para enviar paquetes a través de CSMA.

2.         El algoritmo re-detecta RSSIs de vecinos. Si la interferencia causada por el vecino es más pequeña que el umbral inferior de interferencia, el algoritmo determina si se debe aumentar la potencia de transmisión de acuerdo con su diferencia. Si la interferencia causada por el vecino es mayor que el umbral de interferencia superior, el algoritmo determina si se debe reducir la potencia de transmisión de acuerdo con su diferencia.

 

l  Calibración parcial de radio

La calibración parcial de la radio tiene como objetivo el ajustar los canales de trabajo y la potencia de algunos AP para optimizar el entorno de la radio si se deteriora solo en algunas áreas. Similar a la calibración de radio global, la calibración de radio parcial usa algoritmos DCA y TPC. La calibración de radio parcial se activa en los siguientes escenarios:

n  Un AP se conecta: cuando detecta que un AP se conecta, la AC asigna un canal de trabajo y energía al reciente AP. Para lograr el rendimiento óptimo, la AC puede reasignar los canales de trabajo y transmitir la potencia de los AP vecinos. Por ejemplo, para evitar la interferencia entre el reciente AP y sus vecinos, la CA reducirá la potencia de transmisión de los vecinos del AP.

n  Un AP se desconecta: cuando detecta que un AP se desconecta, la AC ejecuta el algoritmo de calibración para aumentar la potencia de transmisión de los AP vecinos para eliminar los agujeros de cobertura. Un AP puede reiniciarse inesperadamente o reiniciarse manualmente para un mantenimiento temporal. En esta situación, la AC no inicia el algoritmo de calibración inmediatamente. En su lugar, la AC inicia la calibración de la radio solo después de que se actualice la información del vecino.

n  Se detecta interferencia de un AP no autorizado: si se identifica un AP no deseado a través de sondas contiguas, la información de interferencia se recopila y se utiliza para la calibración de radio. Si el valor de la interferencia excede el umbral (-65 dBm por defecto), la interferencia se considera seria y se activa la calibración parcial de la radio. El dispositivo va a ajustar los canales de trabajo de los AP vecinos para evitar la interferencia del AP no autorizado.

n  El entorno de radio se deteriora: el entorno de radio se deteriora debido a un aumento de paquetes perdidos y códigos de error causados por interferencias o señales débiles. En el escenario, la calibración parcial de la radio puede activarse si puede mejorar el entorno de la radio. Si el AP encuentra que la utilización del canal o el piso de ruido es alto, o no puede enviar tramas Beacon, el AP informa del problema a la AC para activar la calibración parcial de la radio.

n  Se detectan interferencias de dispositivos que no son Wi-Fi: los dispositivos que no son Wi-Fi, incluidos los hornos de microondas y los teléfonos inalámbricos, funcionan en la misma frecuencia que los AP y pueden causar interferencias. Si el módulo de análisis de espectro identifica la interferencia de dispositivos que no son Wi-Fi. Si la interferencia es grave o se produce una gran interferencia varias veces en un período específico, el módulo activa la calibración parcial de la radio y ajusta los canales de AP y la potencia para evitar la interferencia.

n  La calibración parcial de la radio se activa manualmente: puede activar la calibración parcial de la radio según el AP o el grupo de AP.

  • x
  • convención:

Responder

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesi | Registrarse

Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Aterrizaje
Respuesta rápida Desplácese hasta arriba