Bucles en Switches Huawei.

156 0 1 0

Hola,

A continuación presentaremos un listado con las fallas más comunes relacionadas a bucles dentro de switches Huawei, también el proceso para aislar la falla y resolverla.


Figura 1-. Topologías de capa 2 con bucles

042242f5tvbgnug5qnvkq4.png?image.png

Ø  Si no han ocurrido bucles en una red Ethernet, se derraman tramas Ethernet en la red para asegurar que pueden ser recibidos por los dispositivos. Cada dispositivo de Capa 2 reenvía las tramas recibidas por todas las interfaces menos por la interfaz que recibió la trama. Sin embargo, si ocurre un loop, este mecanismo de broadcast afectara a la red entera.

Ø  Cuando se genera una tormenta de broadcast, las tramas de Ethernet se reenvían de maneta permanente y la velocidad de reenvío alcanza o se aproxima a la línea de velocidad en una interfaz para consumir en ancho de banda del enlace. Según las reglas de reenvío, las tramas de broadcast se copiadas para todas las interfaces, por lo tanto, toda la red está llena de tramas de broadcast. Asume que un Ethernet usa conexiones GE, cada enlace está lleno de tramas de broadcast a la velocidad de 1000 Mbit/s, Otros paquetes de datos no pueden ser reenviados, como resultado se afectan los servicios, la calidad de comunicación se deteriora y la comunicación de servicios puede ser interrumpida.

Ø  Las siguientes son las situaciones que pueden ocurrir:

²  Los usuarios no se podrán firmar de manera remota a los switches.

²  El comando display interface mostrara un gran número de paquetes de broadcast recibidos en una interfaz.

²  Toma un largo tiempo para firmarse a un switch desde un puerto serial

²  El uso de CPU excede el 70%.

²  Muchos paquetes ICMP se pierden en una prueba de PING

²  Los indicadores de interfaces en la VLAN donde el bucle ha ocurrido parpadean a una frecuencia más alta de la usual.

²  Las PC reciben una gran número de paquetes de broadcast.

²  Las alarmas de bucle se generan después de que la detección de loop se habilita.

Ø  Los bucles pueden ocurrir por alguna conexión de cables incorrecta, causando las fallas mencionadas.


  • x
  • convención:

Responder

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse

Aviso Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente
¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Aterrizaje