De acuerdo

Breve introducción al proceso de intercambio de paquetes de DNS

26 0 0 0

Hola a todos. Iniciamos con una serie de publicaciones como introducción a los mecanismos de defensa que la solución Anti-DDoS de Huawei. Primero que nada debemos saber cómo funcionan los protocolos, lo que nos permitirá establecer las barreras necesarias para evitar que nuestra red de datos se vea comprometida por ataques a los protocolos que transitan por nuestra red. En esta publicación conoceremos el proceso de DNS. Pasemos a la información.

 

Procedimiento de intercambio de paquetes DNS

Para acceder a un sitio web, un usuario envía el nombre de dominio del sitio web al servidor de caché DNS para solicitar la dirección IP del dominio. Si el servidor de caché DNS no tiene la asignación entre el nombre de dominio y la dirección IP, envía una solicitud de consulta al servidor DNS autorizado. Para reducir el tráfico de comunicación DNS en Internet, el servidor DNS de caché almacena la asignación enviada por el servidor autorizado. Hasta que el mapeo haya caducado. La Figura 1 muestra el procedimiento de intercambio de paquetes DNS.

 

Figura 1 Procedimiento de intercambio de paquetes DNS

s2


Los ataques comunes en el servidor de caché son los siguientes:

Inundación de solicitud de DNS

Inundación de respuesta DNS

Ataque de nombre de dominio desconocido

Ataque de envenenamiento de caché de DNS

Ataque de paquete DNS anormal

 

Los ataques comunes en el servidor autorizado de DNS son los siguientes:

Inundación de solicitud de DNS

Ataque de nombre de dominio desconocido

Ataque de paquete DNS anormal

 

Saludos.

 

FIN

Comunidad Huawei Enterprise
https://forum.huawei.com/enterprise/es/forums

 

#ComunidadEnterprise

#OneHuawei


  • x
  • convención:

Comentar

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse

Aviso Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente

My Followers

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Inicia sesión

Comunidad Huawei Enterprise
Comunidad Huawei Enterprise