De acuerdo

Breve introducción al filtrado por URL en los firewalls de Huawei.

34 0 0 0

Hola a todos. Iniciaremos una nueva serie de publicaciones para platicar sobre otra funcionalidad que puede ser utilizada dentro de un firewall. Esta funcionalidad es la de filtrado de URL ampliamente utilizada para evitar ingresar a sitios no autorizados o de contenidos prohibidos. Pasemos a la información para conocer más.

 

Descripción

Con el rápido desarrollo de las aplicaciones de Internet y la popularidad de las redes de computadoras, la adquisición, el intercambio y la difusión de información se han generalizado más que nunca, lo que trae amenazas sin precedentes a las empresas.

 

Visitar sitios web no relacionados con el trabajo durante las horas de trabajo reduce la eficiencia del trabajo.

Visitar sitios web ilegítimos o maliciosos puede provocar filtraciones de información y amenazas como gusanos, virus y caballos de Troya.

Cuando la intranet está congestionada, es posible que los empleados no puedan acceder a sitios web relacionados con el trabajo, como la página de inicio de la empresa y el motor de búsqueda, lo que deteriora la eficiencia del trabajo.


El filtrado de URL puede resolver los problemas anteriores. El filtrado de URL regula el comportamiento en línea al controlar a qué URL pueden acceder los usuarios. El filtrado de URL puede permitir o bloquear solicitudes basadas en el rango de tiempo, usuario o grupo de usuarios al hacer referencia a estos elementos de configuración para controlar los permisos de acceso a Internet de los usuarios de una manera más precisa y precisa.

 

Como se muestra en la Figura 1, el FW se implementa en el borde de la red como puerta de enlace de la empresa. Cuando los usuarios empresariales implementan solicitudes HTTP o HTTPS, el FW puede permitir, alertar o bloquear las solicitudes de los usuarios mediante la función de filtrado de URL.

 

El filtrado de URL se aplica a:

 

Permita la solicitud si el usuario accede a un sitio web legítimo.

Bloquee la solicitud si el usuario accede a un sitio web ilegítimo.

 

Figura 1 Escenario de aplicación típico de filtrado de URL


a7


Relación entre el filtrado de URL y el filtrado de DNS

Además del filtrado de URL, el filtrado de DNS se puede utilizar para estandarizar el comportamiento del acceso a Internet. El filtrado de DNS filtra los nombres de dominio en los paquetes de solicitud de DNS y permite a los usuarios acceder o les prohíbe acceder a ciertos sitios web. La Tabla 1 enumera las diferencias entre el filtrado de URL y el filtrado de DNS.

 

Tabla 1 Comparación entre el filtrado de URL y el filtrado de DNS

a8


Te invito a visitar el siguiente enlace en donde encontraras la continuación sobre este interesante tema:


Conociendo los diferentes escenarios de aplicación de las categorías de URL utilizadas en un firewall


Saludos.

 

FIN

Comunidad Huawei Enterprise
https://forum.huawei.com/enterprise/es/forums

 

#ComunidadEnterprise

#OneHuawei


  • x
  • convención:

Comentar

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse

Aviso Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente

My Followers

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Inicia sesión

Comunidad Huawei Enterprise
Comunidad Huawei Enterprise