Bonjour V2R5

78 0 0 0

Bonjour V2R5

Hola,

Creo que todos esperamos con interés el lanzamiento de la nueva versión de GA V2R5 para nuestros dispositivos WLAN. Como probablemente escuchaste o probaste tu mismo, esta nueva versión viene con regalos. A partir de V2R5, nuestros ACs soportarán nuevas funciones soportadas como IPv6, NAT, protocolo Bonjour, IPSec, 802.11ac, etc.

Yo mismo probé o me encontré en la práctica algunas de las nuevas características y puedo decir que se ven bien pero lo que quiero señalar aquí es este protocolo Bonjour que creo que es bastante impresionante, en particular para los usuarios Apple.

Para todos aquellos que no hayan escuchado sobre el bonjour antes, es la propuesta de Apple para el networking de configuración-cero sobre IP y está basado en el DNS de Multicast y Descubrimiento de Servicios basados en DNS. La red de configuración-cero se utiliza ampliamente en redes residenciales inalámbricas y de oficinas empresariales. Esta solución permite a los dispositivos de red obtener automáticamente direcciones IP, resolver nombres de dominio y descubrir servicios.

 

Bonjour implementa únicamente descubrimiento de servicios intra-VLAN. Para implementar el descubrimiento de servicios a través de las VLAN, Huawei propone el gateway Bonjour. El gateway Bonjour registra una lista de todos los servicios de impresión y Airplay disponibles, y responde a las solicitudes de servicio de las terminales Bonjour para que las terminales puedan descubrir servicios a través de las VLANs y los segmentos de red.

Lo que quiero hacer con este post es animarte a usar esta opción puesto que vi cómo funciona y lo probé yo mismo

La configuración es muy sencilla.

Tienes que ejecutar el commando  mdns gateway enable para habilitar el gateway bonjour en el equipo.

Después de habilitarlo, el gateway bonjour mantendrá listas de servicios para todos los dispositivos de aprovisionamiento de servicios. Una lista de servicios registra el nombre del servicio, el tipo de servicio, el TTL, el nombre del host y la dirección IP. Cuando un producto de Apple envía en una solicitud multicast un paquete MDNS para consultar el servicio requerido, el gateway Bonjour busca en sus listas de servicios y envía el nombre de host y la dirección IP del dispositivo que puede proporcionar el servicio requerido a ese terminal. Entonces se puede establecer la conexión entre las terminales.

 

Otro comando útil es el dns probe interval [interval] el cual debe ser ejecutado en la vista de vlan. Este comando habilita que el gateway descubra periódicamente los servicios en un intervalo de tiempo especificado.

 

Si no crees que esto funciona, después de ejecutar estos comandos, puedes verificar la lista de servicios utilizando el comando display mdns service all y el resultado debería ser similar al siguiente:

 

<AC6605>dis mdns service all

MDNS Service Info:

Service name : Bogdan's iPhone._device-info._tcp.local

  TXT Info:

      Data Length : 12

 

Puedes leer más sobre nuestro gatway bonjour en nuestra documentación del producto y probablemente lo adoptarás en su red muy pronto.


  • x
  • convención:

Comentar

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse

Aviso Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente
¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Aterrizaje