De acuerdo

BGP #MiUconHuawei

Última respuesta jun. 04, 2020 23:43:25 46 1 1 0

Los protocolos de ruteo son los encargados de que cada paquete de información llegue a su correcto destino. El Ruteo se divide en dos categorías; ruteo interno y ruteo externo cada uno independientemente trabajan con algoritmos distintos. En Internet, un sistema autónomo (AS) se trata de un conjunto de redes IP y routers que se encuentran bajo el control de una misma entidad (en ocasiones varias) y que poseen una política de enrutamiento similar a Internet. Los Sistemas Autónomos se comunican entre sí mediante routers, que intercambian información para tener actualizadas sus tablas de ruteo mediante el protocolo BGP e intercambian el tráfico de Internet que va de una red a la otra. A su vez cada Sistema Autónomo es como una Internet en pequeño, ya que su rol se llevaba a cabo por una sola entidad, típicamente un Proveedor de Servicio de Internet (ISP) o una gran organización con conexiones independientes a múltiples redes, las cuales se adherían a una sola y clara política de definición de rutas.


Protocolo BGP

En telecomunicaciones, el protocolo de puerta de enlace de frontera o BGP (Border Gateway Protocol) es un protocolo mediante el cual se intercambia información de encaminamiento entre sistemas autónomos. Por ejemplo, los proveedores de servicio registrados en Internet suelen componerse de varios sistemas autónomos y para este caso es necesario un protocolo como BGP. Entre los sistemas autónomos de los ISP se intercambian sus tablas de rutas a través del protocolo BGP. Este intercambio de información de encaminamiento se hace entre los routers externos de cada sistema autónomo, los cuales deben ser compatibles con BGP. Se trata del protocolo más utilizado para redes con intención de configurar un protocolo de puerta de enlace exterior (Exterior Gateway Protocol). La forma de configurar y delimitar la información que contiene e intercambia el protocolo BGP es creando lo que se conoce como sistema autónomo o AS. Cada uno tendrá conexiones o sesiones internas (iBGP), así como sesiones externas (eBGP).


La configuracion de este protocolo se hace de la siguiente manera:

<HUAWEI> system-view
[~HUAWEI] sysname S100_1   //Configure el nombre del dispositivo.
[~HUAWEI] commit[~S100_1] bgp 100   //Establezca el número de AS en 100 e ingrese la vista de BGP.
[~S100_1-bgp] router-id 10.1.1.1   //Establezca la ID de router en 10.1.1.1.
[~S100_1-bgp] peer 192.168.10.2 as-number 200   //Configure un BGP peer.

Universidad: Universidad de Cuenca

Materia: Base de Datos y Servidores

Profesor: Santiago González 


  • x
  • convención:

Publicado 2020-6-4 23:43:25 Útil(0) Útil(0)
Les comparto el link de mi publicación:
https://forum.huawei.com/enterprise/es/bgp-miuconhuawei/thread/627911-100563
Ver más
  • x
  • convención:

Comentar

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse

Aviso Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente

My Followers

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Inicia sesión

Comunidad Huawei Enterprise
Comunidad Huawei Enterprise
Bloquear
¿Estás seguro de bloquear a este usuario?
Los usuarios en lista negra no pueden comentar tus publicaciones,no pueden mencionarte,no pueden enviarte mensajes privados.