De acuerdo

BGP free core

15 0 0 0

Hola a todos.


1.Descripción general de la tecnología BGP Free Core

(1) Principios

En una red troncal IP, si BGP se implementa para transportar rutas de servicio, todos los enrutadores en la red troncal deben ejecutar BGP, como se muestra en la siguiente figura.

I1

Si el enrutador central en la red troncal no ejecuta BGP, el tráfico de servicio se descartará porque el enrutador central no tiene entradas de enrutamiento destinadas al destino. (No es razonable que los enrutadores de borde importen rutas BGP a IGP).

I2

Si el enrutador central tiene un rendimiento insuficiente, alta presión o no desea que el enrutador central lleve rutas de servicio, puede usar la tecnología BGP Free Core para permitir que el LDP LSP reenvíe el tráfico de servicio.


Una implementación de BGP Free Core es la siguiente: Ejecutar BGP entre PE para intercambiar rutas de servicio. IGP, MPLS y MPLS LDP se implementan en PE y enrutadores P. Las rutas de servicio BGP se iteran a MPLS LSP en PES. Los enrutadores P solo necesitan realizar el reenvío de MPLS y no necesitan transportar rutas de servicio, como se muestra en la siguiente figura.

I3

(2) Ventajas


a. Además de los enrutadores de borde, los enrutadores centrales no necesitan ejecutar BGP y no llevan rutas de servicio. Esto reduce el uso de CPU, memoria y entradas de enrutamiento en los enrutadores centrales, especialmente cuando los enrutadores centrales son obsoletos, el rendimiento es insuficiente o la red en vivo está sobrecargada.


b. El enrutador central es más estable. Cuando la ruta de servicio del enrutador perimetral cambia, el enrutador central no se ve afectado.


2. Experimento


La siguiente figura muestra la topología y las configuraciones principales. Todos los dispositivos están ubicados en AS100, y se implementan OSPF, MPLS y MPLS LSP. IBGP se implementa entre PE1 y PE2. Las direcciones IP de las interfaces loopback1 en PE1 y PE2 se utilizan para simular direcciones de servicio y se anuncian en modo de red BGP.

I4

El proyecto eNSP se ha subido al final de la publicación.


Verificación del resultado de ejecución


Por defecto, una ruta BGP sin etiqueta o una ruta estática solo se puede iterar a la interfaz de salida y al siguiente salto, pero no a un túnel.

El comando route recursive-lookup tunnel permite la iteración del túnel.


(1) Antes de ejecutar el comando route recursive-lookup tunnel en el PE.

Verifique la ruta de servicio par en la FIB del PE1. El siguiente salto del BGP es 4.4.4.4 (PE2), y el siguiente salto de la ruta es 10.0.0.2 a través de la iteración IGP. La ruta no se repite en el túnel (ID de túnel 0x0).

I5

El ping falla desde el loopback1 de PE1 al loopback1 de PE2.

I6

(2) Después de ejecutar el comando route recursive-lookup tunnel en el PE.

Verifique la ruta del servicio de pares en la FIB del PE. La ruta se repite en Túnel (ID de túnel 0x3).

I7

I8

Ping tiene éxito desde loopback1 de PE1 a loopback1 de PE2.

I9


BGP Free.rar

  • x
  • convención:

Comentar

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse

Aviso Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente

My Followers

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Inicia sesión

Comunidad Huawei Enterprise
Comunidad Huawei Enterprise