De acuerdo

BANDWIDTH MANAGEMENT (ADMINISTRACION DE ANCHO DE BANDA)

Última respuesta ag. 12, 2021 23:40:28 161 1 1 0 0

BANDWIDTH MANAGEMENT (ADMINISTRACION DE ANCHO DE BANDA)

 

Los dispositivos de seguridad Huawei poseen una herramienta para la administración del ancho de banda la cual nos ayuda a administrar y controlar nuestro tráfico de entrada o salida (inbound – outbond), ya sea desde un origen especifico (host, segmento, interfaz, horario, grupo de usuarios etc)

¿POR QUE ULITIZAR EL BANDWIDTH MANAGEMENT?

El poder garantizar y/o limitar el ancho de banda nos ayuda a optimizar el performance de nuestros enlaces de telecomunicaciones con la finalidad de evitar la saturación, latencia y perdida de paquetes originados por un consumo alto de ancho de banda, los cuales derivan ralentización de nuestra red hasta la interrupción de nuestros servicios.

La herramienta bandwidth management de Huawei nos ayuda realizando dos actividades específicas:

 

 Limitando el Ancho de Banda, esta opción nos ayuda a que ciertos orígenes que acceden hacia un recurso o aplicación no consuman el total o la mayor parte de nuestro ancho de banda, por ejemplo:

               En una organización la cual tiene un enlace de internet de 50Mb, y un total de 1000 usuarios donde todos tienen acceso a un portal de streaming como Youtube, y constantemente nos reportan saturación del ancho de banda. Analizando nuestros logs de netflow observamos que la mayor parte del enlace se utiliza en el servicio youtube, para lo cual requerimos limitar dicho trafico para que solo se le asignen 10 Mb y así  evitar que los servicios de streaming no consuman la mayor parte o el total del ancho de banda y afecte a los demás servicio que utilizan nuestra infraestructura.

 

Garantizar el Ancho de Banda, esta opción nos ayuda a asignar un cierto ancho de banda de nuestro enlace a servicios críticos y con esto garantizar un porcentaje del enlace para que dichos servicios no se vean afectados, ejemplo:

 

               En una organización tenemos la aplicación de cobranza la cual es crítica para la operación del cliente, a menudo el enlace de ancho de banda se satura y la aplicación cobranza se ralentiza, afectando la operación, por lo que se puede garantizar que de nuestro ancho de banda se asignen 20Mb a dicha aplicación y así cuando el resto del ancho de banda se sature nosotros garanticemos que estos 20 Mb estén disponibles para nuestras aplicaciones o servicios críticos, en este caso nuestro sistema “Cobranza”.

 

En el siguiente post explicare la forma de configurar las policitas de trafico o traffic policy las cuales son utilizadas para el Bandwidth management.


  • x
  • Opciones:

cardelher
HCIE VIP Author Publicado 2021-8-12 23:40:28
Buen aporte!! Convendría complementarla con algún ejercicio en eNSP o en equipo OLT, definiendo DBAs.

Saludos!
Ver más
  • x
  • Opciones:

Comentar

Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse
Responder

Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte el “ Contrato de usuario.”

My Followers

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Inicia sesión

Bloquear
¿Estás seguro de bloquear a este usuario?
Los usuarios en lista negra no pueden comentar tus publicaciones,no pueden mencionarte,no pueden enviarte mensajes privados.
Recordatorio
Agrega tu número de teléfono para obtener un bono de invitación.
Guía de privacidad y seguridad de usuario
¡Gracias por ser parte de la Comunidad de Soporte Huawei Enteprise! A continuación te ayudaremos a consultar y entender cómo recopilamos, procesamos, protegemos y almacenamos tus datos personales, así cómo los derechos obtenidos de acuerdo con Política de privacidad y Contrato de usuario.