Balanceo de carga en equipos AP Huawei

Última respuesta my. 07, 2019 10:41:10 123 1 0 0

Visión general

 

La función de equilibrio de carga se aplica a los escenarios en los que existe un alto grado de superposición entre los rangos de cobertura de los AP. Si los AP que participan en el balanceo de carga están muy alejados entre sí, una STA puede conectarse a un AP distante, lo que afecta la experiencia del usuario inalámbrico.

 

Cuando la diferencia de carga entre los AP alcanza el umbral de diferencia de carga, algunas STA pueden acceder a la red lentamente porque los AP rechazarán las solicitudes de acceso de las STA según el algoritmo de equilibrio de carga. Si una STA continúa enviando solicitudes de asociación a un AP, la AP le permite asociarse cuando el número de intentos de asociación consecutivos de la STA excede el número máximo de tiempos de rechazo.

 

Equilibrio de carga estática

 

En el modo de equilibrio de carga estática, los AP que proporcionan los mismos servicios se agregan manualmente a un grupo de equilibrio de carga. Cuando una STA necesita acceder a una WLAN, envía un paquete de solicitud de asociación a una AC a través de un AP. La CA determina si se debe permitir el acceso desde la STA de acuerdo con un algoritmo de equilibrio de carga. La implementación del equilibrio de carga estática debe cumplir las siguientes condiciones.

 

Equilibrio dinámico de carga

 

En el modo de equilibrio de carga dinámico, un STA difunde tramas de Solicitud de Sonda para escanear los AP disponibles. Todos los puntos de acceso que reciben los marcos de solicitud de sondeo informan la información de STA al AC. El AC agrega estos AP a un grupo de balanceo de carga y luego utiliza un algoritmo de balanceo de carga para determinar si se debe permitir el acceso desde la STA.

 

Si se establece el umbral de RSSI de los dispositivos miembros en un grupo de equilibrio dinámico de carga, un AP compara el RSSI de una STA con el umbral de RSSI configurado después de recibir el paquete de solicitud de sondeo enviado por la STA. Si el RSSI de la STA supera el umbral RSSI configurado, el AP reporta la información de la STA a la AC y el AP se agrega al grupo de equilibrio dinámico de carga. De lo contrario, el AP filtra directamente la información del STA y no informa la información a la AC, por lo que el AP no se agregará al grupo de equilibrio dinámico de carga.

  • x
  • convención:

VictorSaa
Admin Publicado 2019-5-7 10:41:10 Útil(1) Útil(1)
Muy buena y muy detallada información, gracias por compartir.
  • x
  • convención:

Mexicano%2C%20con%20m%C3%A1s%20de%2010%20a%C3%B1os%20de%20experiencia%20en%20el%20%C3%A1mbito%20de%20Redes%20y%20TICs%20en%20general%20y%20m%C3%A1s%20de%20dos%20dentro%20de%20Huawei%2C%20en%20donde%20cuento%20con%20doble%20certificaci%C3%B3n%20HCIP%20(Routing%20and%20Switching%20y%20WLAN)%2C%20actualmente%20encargado%20de%20ayudarlos%20con%20sus%20dudas%20y%20comentarios%20dentro%20de%20la%20comunidad.

Comentar

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse

Aviso Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente
¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Aterrizaje