De acuerdo

Balanceo de carga con BGP virtual nexthop

18 0 0 0


Como es bien sabido, BGP obtiene una gran cantidad de atributos para ayudar a elegir la mejor ruta que se anunciará a los peers de BGP, en cuyo caso, el equilibrio de carga está deshabilitado de forma predeterminada. Pero por algunas razones especiales, se requiere equilibrio de carga en la red BGP. En esta publicación, vamos a presentar una forma de implementar el balanceo de carga, el próximo salto virtual de BGP (BGP virtual next hop).


El siguiente salto virtual de BGP (BGP virtual next hop) se usa comúnmente en el escenario cuando ASBR anuncia las rutas recibidas del vecino EBGP.


Cuando el ASBR recibió las rutas, el siguiente salto se modifica a un próximo salto virtual que se había importado al protocolo IGP, y al anunciar las rutas modificadas al vecino IBGP, el vecino IBGP repetirá la ruta IBGP en el próximo salto virtual, cuando se realiza el equilibrio de carga en el protocolo IGP, se realiza el equilibrio de carga BGP.


Como el siguiente ejemplo


I1

R3 importa la red directa 100.1.1.0/32 en el protocolo BGP, podemos verificar la tabla de enrutamiento BGP en R4,


I2


El resultado muestra que solo la ruta proviene del AR1 elegido como el mejor y cargado en la tabla de enrutamiento.


I3


El resultado de la comprobación de la tabla de enrutamiento verifica la conclusión.


Para implementar el equilibrio de carga virtual del próximo salto de BGP, necesitamos agregar una misma ruta estática en todos los enrutadores ASBR e importar esta ruta estática en el protocolo IGP. Luego modifique el siguiente salto de las rutas BGP recibidas del vecino EBGP a la dirección IP hacia la cual se dirige la ruta estática. Cuando se realiza el equilibrio de carga IGP, las rutas IBGP iterarán al próximo salto virtual importado, y se realiza el equilibrio de carga BGP.


 

1.      Agregue una ruta estática hacia una dirección IP virtual (NO se usa en el enrutador local ni en el enrutador remoto) en AR1 y AR2,

I4


2.     Configurar una política de ruta para que coincida con las rutas recibidas del par EBGP (aquellas que querían ser de equilibrio de carga) y modifique el siguiente salto a la IP virtual;

I5


3.    Importar la ruta estática en el IGP en ambos enrutadores ASBR;


I6


    4.      aplicar la política de ruta;

I7


Después de estos pasos, verifique la tabla de enrutamiento BGP en R4,

I8

Como se ve, el nexthop para 100.1.1.1/32 es 33.3.3.3, que es la IP virtual.


Comprobando la tabla de enrutamiento en R4,

I9

Como muestra la figura, el tráfico hacia 100.1.1.1/32 está equilibrando la carga en los dos enlaces (interfaz de salida g0/0/0 y g0/0/1).






  • x
  • convención:

Comentar

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse

Aviso Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente

My Followers

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Inicia sesión

Comunidad Huawei Enterprise
Comunidad Huawei Enterprise
Bloquear
¿Estás seguro de bloquear a este usuario?
Los usuarios en lista negra no pueden comentar tus publicaciones,no pueden mencionarte,no pueden enviarte mensajes privados.