Bajo qué condiciones se utiliza Edge Port, RSTP y STP

Última respuesta Sep 25, 2019 10:48:37 40 1 1 0

El dispositivo conectado al Edge Port puede ser un dispositivo terminal, un teléfono ip, un servidor o algún dispositivo que necesita acceder rápidamente a la red.

 

Escenario 1: Conectar al cliente DHCP para obtener la dirección rápidamente.

Escenario 2: Conectar a un servidor importante para evitar que la interfaz se bloquee cuando cambie la topología de la red.

Escenario 3: En una red grande, en la que la cantidad de computadoras es grande (miles), la calidad de la red es muy pobre durante las horas pico (el tráfico causado por las inundaciones de cambio de topología), habilitar Edge Port puede mejorar la calidad de la red.

 

Dado que no existe un mecanismo para desactivar la notificación de cambio de topología en STP. Abrir el Edge Port puede reducir el número de cambio de topologías. Arriba / abajo del puerto de borde no hará que se genere cambio de topologías, y si el Edge Port recibe cambio de topologías, no reenviará la notificación. Puede aliviar la inundación del tráfico de red causada por el vaciado de MAC causado por este efecto excesivo.

 

Cuando el puerto actual se configura como un Edge Port mediante el comando stp edged-port enable, el puerto no participa en el cálculo del árbol de expansión, lo que ayuda a acelerar el tiempo de convergencia de la topología de la red y mejorar la estabilidad de la red. Sin embargo, el puerto aún enviará BPDU. Esto puede hacer que se envíen BPDU a otras redes, haciendo que otras redes se agiten.

 

Este problema se puede resolver configurando el comando stp bpdu-filter enable en este puerto. Configure el comando en el dispositivo de borde de red para que el Edge Port no procese ni envíe BPDU. El puerto es el puerto de filtro BPDU. Esto ayuda a acelerar la convergencia de la topología de la red y mejorar la estabilidad de la red.

 

Nota: Cuando Huawei solo habilita BPDUfilter en un puerto, el puerto experimenta descarte y aprendizaje. Después de 30 segundos, se introduce el estado de reenvío. Si el puerto BPDUfilter se usa junto con el Edge Port, el puerto ingresa inmediatamente al estado de reenvío (forwarding).


  • x
  • convención:

Gustavo.HdezF
Moderador Publicado 2019-9-25 10:48:37 Útil(0) Útil(0)
Entendiendo las diferencias entre estos conceptos podremos configurar a nuestros switch con la solución que más se adapte a nuestras necesidades. Gracias por compartir en el foro. Saludos.
  • x
  • convención:

Ingeniero%20en%20Comunicaciones%20y%20Electr%C3%B3nica%20con%2020%20a%C3%B1os%20de%20experiencia%20en%20el%20%C3%A1rea%20de%20las%20telecomunicaciones%20para%20voz%20y%20datos%2C%20comparto%20mi%20experiencia%20dando%20clases%20en%20la%20Universidad%20Polit%C3%A9cnica%20de%20Quer%C3%A9taro.

Responder

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse

Aviso Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente
¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Aterrizaje