Los servicios de nube pública han cambiado el enfoque tradicional de las redes de área amplia, y los ingenieros deben responder.
Las empresas han estado vertiendo efectivo en los servicios en la nube, en particular el Software como Servicio (SaaS), pero no han invertido en los cambios en la arquitectura de red necesarios para ofrecer un rendimiento y experiencia de usuario aceptables, según Andre Kindness, senior analyst with Forrester Research Inc., con sede en Cambridge, Massachusetts. Se necesita una nueva arquitectura WAN de nube.
Si bien las empresas han adoptado los servicios de nube pública, han hecho que las actualizaciones de la red sean de baja prioridad, según un estudio de Forrester patrocinado por Juniper Networks y XO Communications. El estudio, que encuestó a 154 empresas, encontró que las actualizaciones y actualizaciones de la red se ubicaron en el sexto lugar para las organizaciones de TI en los últimos tres años, y solo el 47% de los encuestados dijeron que habían realizado dichas inversiones. Esta falta de gasto en la red coincide con una ola de adopción de la nube que exige un nuevo enfoque de las redes, dijo Kindness.
Fuente: Techtarget