Arquitectura de red de SEP para Routers AR de Huawei Destacado

Última respuesta jun. 28, 2019 07:59:59 89 1 3 0

Como se muestra en la siguiente figura, Router1 a Router5 constituyen un anillo y son de doble enlace a una red de Capa 2 de capa superior. Dos dispositivos perimetrales Router1 y Router5 están conectados indirectamente. Esta red se llama red de anillo abierto. Este modo de acceso causará un loop en toda la red. Para eliminar los enlaces redundantes y garantizar la conectividad del enlace, se requiere un mecanismo utilizado para evitar los loops.

 

A continuación, se muestra la red típica de un anillo abierto que ejecuta SEP.

 

143304wzkkckglc15on9yk.png?image.png

Diagrama de red de un anillo abierto ejecutando SEP

 

Segmento SEP

 

Un segmento SEP consta de dispositivos de conmutación de Capa 2 interconectados configurados con la misma ID de segmento SEP y la ID de VLAN de control. Un segmento SEP es la unidad básica para SEP.

 

Un segmento SEP es una topología en anillo o lineal de Ethernet. Cada segmento de SEP tiene una VLAN de control, interfaces de borde e interfaces comunes.

 

VLAN de control

 

En un segmento SEP, la VLAN de control se usa para transmitir solo paquetes SEP.

 

Cada segmento SEP debe tener una VLAN de control. Después de agregar una interfaz a un segmento SEP que tiene una VLAN de control, la interfaz se agrega automáticamente a la VLAN de control.

 

Diferentes segmentos SEP pueden usar la misma VLAN de control.

 

A diferencia de una VLAN de control, una VLAN de datos se utiliza para transmitir paquetes de datos.

 

Nodo

 

Cada dispositivo de Capa 2 en un segmento SEP es un nodo. Cada nodo puede tener como máximo dos interfaces agregadas al mismo segmento SEP.

 

Rol de interfaz

 

Como se define en SEP, hay dos roles de interfaz: interfaces comunes e interfaces edge.

 

Como se muestra adelante, las interfaces de borde se clasifican además en primary edge interfaces, secondary edge interfaces, no-neighbor primary edge interfaces, and no-neighbor secondary edge interfaces.

 

Interfaz Edge

 

l  Primary Edge interface

Un segmento SEP tiene solo una interfaz primary edge, que está determinada por la configuración y la elección.

La interfaz primary edge inicia la preferencia de interfaz bloqueada, finaliza los paquetes y envía mensajes de notificación de cambio de topología a otras redes.

l  Secondary Edge interface

Un segmento SEP tiene solo una interfaz de secondary edge, que está determinada por la configuración y la elección.

La interfaz secondary edge termina los paquetes y envía mensajes de notificación de cambio de topología a otras redes.

l  No-neighbor primary edge interface

Una interfaz edge de un segmento de SEP es una No-neighbor primary edge, que está determinada por la configuración y la elección.

La interfaz de No-neighbor primary edge finaliza los paquetes y envía mensajes de notificación de cambio de topología a otras redes.

Las interfaces No-neighbor primary edge se utilizan para interconectar dispositivos Huawei y dispositivos no Huawei o para interconectar dispositivos Huawei y dispositivos que no son compatibles con SEP.

l  No-neighbor secondary edge interface

Un segmento SEP solo tiene una interfaz No-neighbor secondary edge, que está determinada por la configuración y la elección.

 

La interfaz de No-neighbor secondary edge termina los paquetes y envía mensajes de notificación de cambio de topología a otras redes.

Las interfaces de No-neighbor secondary edge se utilizan para interconectar dispositivos Huawei y dispositivos no Huawei o para interconectar dispositivos Huawei y dispositivos que no son compatibles con SEP.

 

Interfaces comunes

 

En un segmento SEP, todas las interfaces excepto las interfaces edge son interfaces comunes.

 

Una interfaz común controla el estado del enlace SEP conectado directamente. Cuando el estado del enlace cambia, la interfaz envía un mensaje de notificación de cambio de topología para notificar a sus vecinos. Luego, el mensaje de notificación de cambio de topología se inunda en el enlace hasta que finalmente llega a la interfaz primary edge. La interfaz primary edge determina cómo procesar el cambio de enlace.

 

Interfaz bloqueada

 

En un segmento SEP, algunas interfaces están bloqueadas para evitar loops.

 

Cualquier interfaz en un segmento SEP puede estar bloqueada si no se especifica una interfaz para el bloqueo. Un segmento SEP completo solo tiene una interfaz bloqueada.

 

Estado de una interfaz SEP

 

En un segmento de SEP, una interfaz de SEP tiene dos estados de trabajo: forwarding y discarding.

 

Forwarding: La interfaz puede reenviar el tráfico de usuarios, recibir y enviar paquetes SEP.

 

Discarding: La interfaz puede recibir y enviar paquetes SEP, pero no puede reenviar el tráfico de usuarios.

 

Una interfaz puede estar en estado de reenvío o descarte independientemente de su función.

  • x
  • convención:

Moderador Publicado 2019-6-28 07:59:59 Útil(0) Útil(0)
Interesante información sobre la arquitectura de aplicación de este protocolo. Gracias por compartir. Saludos.
  • x
  • convención:

Ingeniero%20en%20Comunicaciones%20y%20Electr%C3%B3nica%20con%2020%20a%C3%B1os%20de%20experiencia%20en%20el%20%C3%A1rea%20de%20las%20telecomunicaciones%20para%20voz%20y%20datos%2C%20comparto%20mi%20experiencia%20dando%20clases%20en%20la%20Universidad%20Polit%C3%A9cnica%20de%20Quer%C3%A9taro.

Responder

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesi | Registrarse

Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Aterrizaje
Respuesta rápida Desplácese hasta arriba