De acuerdo

ARP-Ping

389 0 0 0 0

ARP-Ping incluye ARP-Ping IP y ARP-Ping MAC, que se utilizan para mantener las funciones de Capa 2.

IP de ARP-Ping

ARP-Ping IP se basa en el protocolo ARP. Después de obtener la dirección IP y la entrada de la interfaz de salida (opcional) por parte del usuario a través del plano de gestión de la configuración, el sistema construye un paquete de solicitud ARP y difunde el paquete en la interfaz de salida. Si no se recibe respuesta dentro del período de tiempo de espera, el sistema indica que esta dirección IP está disponible; si se recibe una respuesta, el sistema obtiene la dirección MAC del par que se incluye en el paquete de respuesta y se la muestra al usuario.

ARP-Ping IP utiliza paquetes ARP para comprobar si otro dispositivo de la LAN utiliza una dirección IP.

Para asignar una dirección IP para un dispositivo, debe asegurarse de que esta dirección IP no sea utilizada por otros dispositivos en la red enviando los paquetes ARP. Entonces, puede tomar las acciones apropiadas.

También puede ejecutar el comando ping para comprobar si otros dispositivos de la red utilizan esta dirección IP. Si el host de destino o el conmutador con la función de cortafuegos no puede responder a los paquetes de ping, el host de destino o el conmutador no responde a los paquetes de ping y considera que la dirección IP no está en uso. ARP es un protocolo de capa 2; por lo tanto, los paquetes ARP pueden atravesar el firewall que está configurado para no responder a los paquetes de ping.

Principio de ARP-Ping IP

En ARP-Ping IP, se envían paquetes de solicitud ARP. El siguiente es el proceso de implementación de ARP-Ping IP:

1. Después de configurar la dirección IP especificada a través de las líneas de comando, puede enviar los paquetes de solicitud ARP e iniciar el temporizador de tiempo de espera de los paquetes de respuesta ARP.

2. Después de recibir los paquetes de solicitud ARP, cada conmutador o host en la LAN devuelve paquetes de respuesta ARP.

3. Después de recibir los paquetes de respuesta ARP, el dispositivo de origen compara las direcciones IP de origen contenidas en los paquetes de respuesta con las direcciones IP ingresadas en las líneas de comando. Si son consistentes, se muestra la dirección MAC correspondiente a la dirección IP de entrada y se deshabilita el temporizador de tiempo de espera de los paquetes de respuesta ARP.

Si el temporizador de tiempo de espera de los paquetes de respuesta ARP se agota, significa que esta dirección IP no está en uso.

Como se muestra en la Figura 1, ARP-Ping IP se puede utilizar para comprobar si se ha utilizado 10.1.1.2. Después de que el conmutador A recibe el paquete de respuesta ARP del host A en 10.1.1.2, el conmutador A muestra la dirección MAC del host A. La información que se muestra muestra que los hosts de la red han utilizado 10.1.1.2.

Figura 1 Proceso de implementación de ARP-Ping IP

 

1

El comando arp-ping ip es aplicable solo a las interfaces Ethernet, Gigabit Ethernet, Eth-Trunk, VLANIF y las interfaces miembro de las interfaces VLANIF.

MAC de ARP-Ping

ARP-Ping MAC es similar a la operación de ping común. La diferencia es que ARP-Ping MAC es aplicable solo a LAN Ethernet conectadas directamente o redes Ethernet L2VPN. Después de que un host envía un paquete de solicitud de eco ICMP, recibe un paquete de respuesta de eco ICMP, analiza el paquete y compara la dirección MAC de origen en el campo de datos del paquete con la dirección MAC guardada localmente. Si son consistentes, el host muestra la dirección IP del paquete de respuesta de eco, indica que esta dirección MAC está en uso y deshabilita el temporizador de tiempo de espera. Luego, finaliza la operación ARP-Ping MAC. Si se agota el tiempo de espera para una respuesta al paquete de solicitud de eco ICMP, el host indica que no se utiliza esta dirección MAC.

Principio de ARP-Ping MAC

En ARP-Ping MAC, se envían paquetes de solicitud de eco ICMP de difusión. El siguiente es el proceso de implementación de ARP-Ping MAC:

1. Después de configurar una dirección MAC a través de la línea de comando, se transmite un paquete de solicitud de eco ICMP y se inicia el temporizador de tiempo de espera.

2. Después de recibir el paquete de solicitud de eco ICMP, cada conmutador o host en la LAN devuelve un paquete de respuesta de eco ICMP.

3. Después de recibir el paquete de respuesta de eco ICMP, el dispositivo de origen compara la dirección MAC de origen contenida en el paquete de respuesta de eco con la entrada de dirección MAC en la línea de comando. Si son consistentes, el sistema muestra la dirección IP del paquete de respuesta de eco y le indica que esta dirección MAC está en uso y que el temporizador de tiempo de espera está desactivado. Luego, finaliza la operación ARP-Ping MAC.

Si el temporizador de tiempo de espera de los paquetes de respuesta de eco ICMP se agota, significa que esta dirección MAC no está en uso.

Si el sistema deshabilita la devolución de respuestas a las solicitudes de un segmento de red específico, el remitente en el segmento no puede recibir el paquete de respuesta de eco ICMP.

Como se muestra en la Figura 2, ARP-Ping IP MAC puede verificar si se ha utilizado 10.1.1.2. Después de recibir los paquetes de respuesta ICMP enviados por todos los hosts de la red, el conmutador A muestra la dirección IP del host cuya dirección MAC es 0013-46E7-2EF5.

Figura 2 Proceso de implementación de ARP-Ping MAC

2


  • x
  • convención:

Comentar

Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse
Responder

Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Contrato de usuario.”

My Followers

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Inicia sesión

Bloquear
¿Estás seguro de bloquear a este usuario?
Los usuarios en lista negra no pueden comentar tus publicaciones,no pueden mencionarte,no pueden enviarte mensajes privados.
Recordatorio
Agrega tu número de teléfono para obtener un bono de invitación.