Aprende los principios básicos del protocolo NAT

107 0 0 0

Buenas días/tardes/noches, en el siguiente post vamos a aprender los principios básicos de NAT, espero les agrade.


082143koiz3u31e23nirhl.png?image.png

Fig 1.1 Principios basicos de NAT.

 

NAT convierte una dirección IP en el encabezado del paquete IP en otra dirección IP, lo que permite a la intranet (usar una dirección IP privada) acceder a Internet (usar una dirección IP pública). Un dispositivo NAT (un dispositivo de red que implementa la función NAT) mantiene una tabla de traducción de direcciones. Todos los paquetes que pasan a través de un dispositivo NAT y tienen direcciones para traducir se modificarán según esta tabla.

 

El mecanismo de traducción de direcciones puede ser:

 

Las direcciones IP y los puertos del host de la intranet se traducen a las direcciones y puertos de Internet.

 

Las direcciones de Internet y los puertos se traducen en los puertos y las direcciones IP del host de la intranet.

 

Es decir, se implementa la conversión entre <dirección privada + puerto> y <dirección pública + puerto>.

 

Los dispositivos NAT se implementan en el borde entre la intranet e Internet. Todo el intercambio de paquetes entre la PC interna y el servidor externo pasa a través de este dispositivo NAT. Los dispositivos NAT de uso frecuente incluyen enrutadores y firewalls.

 

Espero les haya servido esta información y les ayudara a comprender los principios básicos de NAT y su importancia en las redes modernas.

 

Saludos. 


  • x
  • convención:

Comentar

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse

Aviso Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente
¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Aterrizaje