APOTACIÓN VERSIONES DE IKE

Última respuesta ag. 06, 2019 16:25:21 35 1 1 0

Buenas noches.


Les comparto este tema, que es referente a IKE, esta vez, se describen las dos versiones.


IKE, NEGOCIACIÓN

·        IKE tiene dos versiones: IKEv1 e IKEv2.

 

·        IKEv1: atraviesa por dos fases para negociar la llave y establecer los SA´s para IPSec.

§  En la Fase I, los dos socios IKE negocian y establecen un canal seguro (un IKE SA)

§  En la fase II, los dos socios IKE establecen un par de IPSec SA´s usando el canal seguro y autenticado establecido en la FASE I.

·        IKE v2: simplifica el proceso de negociación.

§  Los SA´s y la llave se establecen en un solo proceso de negociación

 

EN GENERAL, IKE:

§  Corrige varios problemas de vulnerabilidades de criptografía, mejorando la seguridad.

§  Soporta Protocolo de Autenticación Extendida/Extensible Authentication Protocol (EAP), mejorando la flexibilidad de la autenticación y la escalabilidad

 

Ø EAP soporta múltiples métodos de autenticación. La escalabilidad es la mayor ventaja. Lo nuevos modos de autenticación pueden ser añadidos como componentes, sin la necesidad de ajustar el sistema de autenticación original. Actualmente, EAP ha sido ampliamente usado en redes de conexión telefónica.


Comparte tu opinion en los comentarios.

  • x
  • convención:

Moderador Publicado 2019-8-6 16:25:21 Útil(0) Útil(0)
La versión 2 de este protocolo es una prueba de la evolución que tienen los protocolos para ser más eficientes y seguros. Si se tiene implementado la versión 1 seria recomendable cambiarlo a la versión 2? Que opinas? Gracias por compartir en el foro. Saludos.
  • x
  • convención:

Ingeniero%20en%20Comunicaciones%20y%20Electr%C3%B3nica%20con%2020%20a%C3%B1os%20de%20experiencia%20en%20el%20%C3%A1rea%20de%20las%20telecomunicaciones%20para%20voz%20y%20datos%2C%20comparto%20mi%20experiencia%20dando%20clases%20en%20la%20Universidad%20Polit%C3%A9cnica%20de%20Quer%C3%A9taro.

Responder

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesi | Registrarse

Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Aterrizaje
Respuesta rápida Desplácese hasta arriba