Aportación: Conceptos básicos de seguridad para IPSec

71 0 1 0

Buenas noches.


Mientras investigaba acerca de IPSEC encontré esta im+agen que me gustaría compartir con ustedes.

Posteriormnete complementaré este post con información más detallada.


225722wbbvu2b0b2vm0ivu.png?image.png



·         IPSEC PEER

Ø  IpSec provee comunicación segura entre dos puntos destino (incluyendo quien inicia la negociación y quien responde). Esos puntos destino son llamados pares/socios IPSEC. Específicamente, un punto de destino puede ser un Gateway, router, firewall o un host.


·         IPSEC TUNNEL.

Ø  IPSEC provee protección y seguridad para el flujo de datos estableciendo túneles IPSEC entre los pares.  Múltiples túneles pueden existir entre dos puntos un par de socios (peer). Un túnel es seleccionado para proteger un flujo de datos específico dado en diferentes requerimientos. Por ejemplo, algunos flujos de datos requieren solo autenticación mientras que otros requieren de las dos, autenticación y encripcion.

Ø  IPSec encripta los datos en la unidad de paquetes en lugar de encriptar el flujo de datos completo. El emisor encripta y encapsula los paquetes protegidos, y después los transmite a través de internet. El receptor usa los mismos parámetros para autenticar y des encapsular los paquetes, y finalmente obtiene la información original.


  • x
  • convención:

Comentar

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse

Aviso Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente
¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Aterrizaje