De acuerdo

Aplicaciones de seguridad: seguridad del tráfico

154 0 6 0 0

La seguridad del tráfico es una parte importante de la seguridad pública. El monitoreo efectivo de elementos de tráfico como vehículos, peatones, carreteras y alumbrado público es el punto clave de la seguridad del tráfico. El Internet de las cosas (IoT) puede mejorar las capacidades de monitoreo del tráfico a través de tecnologías como RFID, videovigilancia, transmisión por cable y transmisión inalámbrica. Cuando se produce un daño en la carretera o un accidente de tráfico, el sistema IoT puede reportar rápidamente información relacionada al departamento de transporte, reduciendo efectivamente el impacto negativo de eventos inesperados en la seguridad del tráfico.


seguridad



Las tecnologías de IoT como RFID y video IoT juegan un papel clave en el campo de la seguridad del tráfico.

 

RFID

La identificación por radiofrecuencia es una tecnología de comunicación que puede identificar un objetivo específico a través de señales de radio y leer y escribir datos relacionados sin establecer un contacto mecánico u óptico entre el sistema de identificación y el objetivo específico. El sistema IoT utiliza tecnología RFID para implementar el reconocimiento electrónico de matrículas y mejorar la supervisión del vehículo. En un proyecto de seguridad del tráfico que utiliza tecnología RFID, la placa de matrícula electrónica RFID instalada en el vehículo se puede utilizar como soporte del vehículo. Cuando el vehículo pasa por un tramo de carretera equipado con un lector de RFID, la comunicación de información del vehículo ayuda a fortalecer la supervisión del vehículo. Cuando se produce un atropello o una fuga de tráfico, el sistema IoT puede ayudar a las autoridades reguladoras a encontrar rápidamente a las víctimas de accidentes de tráfico y a tomar las medidas adecuadas.


Videovigilancia

La videovigilancia utiliza varias cámaras para capturar áreas fortificadas y almacenar y transmitir datos como imágenes y videos para monitorear áreas fortificadas en tiempo real. La video vigilancia es muy práctica en el campo de la seguridad del tráfico. El sistema de IoT utiliza varias cámaras para capturar y registrar vehículos, personas, farolas y carreteras en el entorno del tráfico, y utiliza tecnologías de transmisión inalámbricas y por cable para transmitir imágenes y videos, implementando la comunicación de la información de seguridad del tráfico.

 

Actualmente, la tecnología de transmisión utilizada para la videovigilancia utiliza principalmente tecnología de transmisión por cable, que representa el 80% de las aplicaciones. A medida que se implementen gradualmente tecnologías 5G con altas velocidades, baja latencia y grandes conexiones, la proporción de tecnologías de transmisión inalámbrica en el campo de la videovigilancia seguirá aumentando.

 

Las aplicaciones de videovigilancia optimizan la seguridad del tráfico desde los siguientes aspectos:

 

1. Mejora la eficiencia en el manejo de accidentes de tráfico: el sistema de videovigilancia puede monitorear vehículos y peatones en la carretera en tiempo real mediante el uso de cámaras instaladas en el entorno del tráfico. Cuando ocurre un accidente de tráfico, el sistema de videovigilancia puede registrar la escena del accidente en tiempo real, incluida la dirección del vehículo, la apariencia y las acciones del conductor y el peatón. Los departamentos de supervisión de tráfico pueden determinar de forma rápida y precisa la responsabilidad de los accidentes basándose en registros de video y manejar los accidentes de tráfico de manera eficiente y oportuna, lo que facilita el funcionamiento normal del transporte.

 

2. Mejorar la capacidad de detección de factores peligrosos: la detección eficiente y la detección de factores peligrosos en el entorno del tráfico, como fugas de sustancias químicas peligrosas, sobrecarga de carga y exceso de velocidad del vehículo, es una parte importante de la supervisión del tráfico. Con la ayuda del sistema de video vigilancia, los departamentos de supervisión de tráfico pueden monitorear las condiciones del tráfico en tiempo real, mejorar aún más la detección de factores peligrosos y reducir efectivamente la probabilidad de accidentes de tráfico importantes. Habilitado por tecnologías de inteligencia artificial como la visión por computadora y el aprendizaje profundo, el sistema de video vigilancia detectará gradualmente de manera inteligente las expresiones faciales de los conductores en los vehículos. Los departamentos de supervisión de tráfico pueden determinar si los conductores están cansados basándose en los resultados de la detección inteligente. El creciente nivel de inteligencia del sistema de videovigilancia mejora su capacidad para detectar factores peligrosos. Proporciona una poderosa garantía de seguridad vial.


Saludos.


FIN.


También te puede interesar:

Conociendo el concepto de HWTACACS en el ámbito de la seguridad informática

Compilación de publicaciones sobre la solución de seguridad NIP6000 de Huawei

Escenario de aplicación típica del firewall como cliente DNS


Conoce más de esta línea de productos en:

Controlador de red eSight

Foro de switches de Huawei

Foro de seguridad de Huawei

                                                      

O pregúntale al robot inteligente de Huawei, conócelo aquí: 

Infografía: Conoce a iKnow, el robot inteligente

 

 



  • x
  • convención:

Comentar

Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse
Responder

Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Contrato de usuario.”

My Followers

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Inicia sesión

Bloquear
¿Estás seguro de bloquear a este usuario?
Los usuarios en lista negra no pueden comentar tus publicaciones,no pueden mencionarte,no pueden enviarte mensajes privados.
Recordatorio
Agrega tu número de teléfono para obtener un bono de invitación.