De acuerdo

Aplicaciones de HDLC

Última respuesta mzo. 01, 2021 19:04:40 61 2 2 0 0

Escenario de aplicación

• Para la estructura del sistema, HDLC se aplica a la estructura punto a punto o punto a multipunto;

• Para el modo de funcionamiento, HDLC se aplica a semidúplex o dúplex completo;

• Para el modo de transmisión, HDLC se aplica solo a la transmisión síncrona;

• Para la velocidad de transmisión, HDLC se aplica a la transmisión de alta velocidad.

Eficiencia de transmisión

Después de iniciar la transmisión de una trama, HDLC debe terminar de enviar este paquete de forma continua. HDLC puede confirmar varias tramas al mismo tiempo.

Cada trama en HDLC contiene el campo Dirección. En la estructura multipunto, cada nodo secundario recibe solo la trama que contiene la dirección del nodo local.

Por lo tanto, un nodo principal puede seleccionar otros nodos para comunicarse sin eliminar el enlace, al seleccionar un nodo secundario y comunicarse con él. Es decir, un nodo principal puede configurar enlaces con varios nodos al mismo tiempo.

Para las características anteriores, HDLC tiene una alta eficiencia de transmisión.

Fiabilidad de la transmisión

En HDLC, todas las tramas (incluidas las tramas de respuesta) tienen FCS. El formato I está numerado por la secuencia de ventanas y su fiabilidad de transmisión es mayor que la transmisión asíncrona.

Transparencia de datos

HDLC adopta la inserción de cero bits para transmitir datos de forma transparente. El modo de transmisión de información de combinación de bits no está limitado y es fácil de implementar.

Formato de transmisión de datos

HDLC adopta el formato de trama uniforme para transmitir datos, comandos y respuestas, que es fácil de implementar.

Control de enlace

HDLC finaliza varias operaciones de enlace estipuladas cambiando el formato de código del campo de control en una trama y proporciona la función de transmisión orientada a bits.

HDLC

Como se muestra en la Figura 1, dos conmutadores están conectados a través de interfaces POS que ejecutan HDLC para transmitir paquetes IPv4, IPv6 y MPLS.

Figura 1 Red HDLC

 

1

 

IP-Trunk

Para una interfaz IP-Trunk, puede configurar pesos para las interfaces miembro para implementar el equilibrio de carga entre las interfaces miembro. Hay dos modos de equilibrio de carga, a saber, equilibrio de carga por destino y por paquete.

• Equilibrio de carga por destino: los paquetes con las mismas direcciones IP de origen y destino se transmiten a través de un enlace miembro.

• Equilibrio de carga por paquete: los paquetes se transmiten a través de diferentes enlaces de miembros.

Como se muestra en la Figura 2, dos conmutadores están conectados a través de interfaces POS que están agrupadas en una interfaz IP-Trunk para transmitir paquetes IPv4, IPv6 y MPLS.

Figura 2 Red IP-Trunk

2


  • x
  • convención:

ethanbrown
Publicado 2021-3-1 19:04:40
Gracias por compartirlo
Ver más
  • x
  • convención:

Claire
Claire Publicado 2021-3-2 13:22 (0) (0)
 

Comentar

Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse
Responder

Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”

My Followers

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Inicia sesión

Bloquear
¿Estás seguro de bloquear a este usuario?
Los usuarios en lista negra no pueden comentar tus publicaciones,no pueden mencionarte,no pueden enviarte mensajes privados.
Recordatorio
Agrega tu número de teléfono para obtener un bono de invitación.