Aplicación típica del campo Opción 82 en un servidor DHCP para los switches CloudEngine Destacado

35 0 2 0

Hola a todos. A continuación el último tema sobre la función de protección DHCP Snooping para los switches CloudEngine, pasemos a la información sin demora para conocer más sobre el tema.


El campo Opción de información del agente de retransmisión DHCP o DHCP Relay Agent Information Option (Opción 82) registra la ubicación de un cliente DHCP. Un dispositivo habilitado para la inspección DHCP o un agente de retransmisión DHCP inserta el campo Opción 82 en un mensaje de Solicitud DHCP para notificar al servidor DHCP la ubicación del cliente DHCP. Basado en el campo Opción 82, el servidor DHCP puede asignar correctamente una dirección IP y otras configuraciones al cliente DHCP, garantizando la seguridad del cliente DHCP.

 

Figura 1 Diagrama de red del campo Opción 82


2


En la Figura 1, los clientes usan el DHCP para obtener direcciones IP. Para mejorar la seguridad de la red, el administrador configura el dispositivo para controlar el acceso a la red de los clientes conectados a la Interfaz1.

 

El servidor DHCP no puede detectar la ubicación del cliente DHCP basándose únicamente en el mensaje de solicitud de DHCP. Como resultado, los usuarios en la misma VLAN tienen los mismos derechos para acceder a los recursos de la red.

 

Para solucionar este problema, el administrador puede habilitar el campo Opción 82 después de que la inspección DHCP esté habilitada en SwitchA. Al recibir un mensaje de solicitud de DHCP para solicitar una dirección IP, SwitchA inserta el campo Opción 82 en el mensaje para notificar al servidor DHCP la ubicación del cliente DHCP, incluida la dirección MAC, la ID de VLAN y el número de interfaz del cliente. El servidor DHCP puede asignar correctamente una dirección IP y otras configuraciones al cliente en función de la asignación de la dirección IP o las políticas de seguridad en el servidor.


Finalmente con esta publicación terminamos con la revisión de este interesante tema. Las diferentes opciones disponibles de esta funcionalidad nos permiten seleccionar la que más se adecue a nuestra red de datos para protegerla de los diferentes ataques que se pudieran presentar.

 

Gracias por acompañarnos durante la explicación de este interesante tema y no se pierdan las próximas publicaciones sobre nuevos temas que traeremos para Uds.

 

Saludos.

 

FIN                                   


Comunidad Huawei Enterprise
https://forum.huawei.com/enterprise/es/forums


#ComunidadEnterprise


#OneHuawei

  • x
  • convención:

Comentar

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse

Aviso Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente
¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Inicia sesión