Aplicación de DTMF en VoIP

Última respuesta my. 30, 2019 10:36:01 59 1 0 0

Descripción.


La señalización de multifrecuencia de doble tono (DTMF) se utiliza en los teléfonos pulsadores del mundo. Debido a que proporciona una mayor velocidad de marcación, la señalización reemplaza rápidamente la señalización de marcación por pulsos utilizada por los teléfonos rotativos tradicionales. En los últimos años, DTMF también se utiliza en el control interactivo, como menús de voz, correos de voz, banca telefónica y terminales de cajeros automáticos.

 

DTMF se usa ampliamente en el campo de la comunicación tradicional y también desempeña un papel importante en VoIP. Una señal DTMF consiste en dos señales de audio con diferentes frecuencias. Las frecuencias de las dos señales de audio provienen de dos grupos de frecuencias asignados previamente: frecuencias de fila y frecuencias de columna. Cada par de señales de audio representa de manera única un dígito o símbolo. Las señales DTMF son generadas por una mezcla de dos ondas sinusoidales con diferentes frecuencias. Durante la decodificación, el algoritmo mejorado de Goertzel se usa para buscar las dos ondas sinusoidales del dominio de la frecuencia.


 

Solución DTMF en VoIP


La transmisión de comunicación en la red IP adopta la conmutación de paquetes en lugar de la conmutación de circuitos tradicional y las características de la red IP son inestables. Como resultado, a diferencia de la solución DTMF en los campos tradicionales, las soluciones DTMF en VoIP son diversas.

Las soluciones comunes son las siguientes:


1. Utilice el método INFO de señalización SIP para transportar señales DTMF.

 

Este método utiliza el método INFO de señalización SIP para representar señales DTMF. Este método todavía está en discusión. Algunos expertos consideran que este método no es aplicable porque la señalización de control SIP y la transmisión de medios (RTP) se transmiten por separado. Como resultado, las señales DTMF y los paquetes de medios pueden ser asíncronos.

 

Por ejemplo, en la aplicación de correo de voz, un usuario ingresa una señal DTMF cuando se le solicita, y luego deja un mensaje. El servidor comienza a guardar el mensaje después de recibir la señal DTMF. Sin embargo, la señal DTMF se transmite a través de la señalización SIP, y el flujo de medios se transmite a través de RTP. Por lo tanto, el paquete RTP del mensaje de voz del usuario puede llegar antes que el mensaje INFO de la señal DTMF. Como resultado, el servidor no guarda el mensaje de voz del usuario hasta que se recibe el mensaje INFO.

  

2. Lleve las señales DTMF durante la transmisión de medios RTP.

 

Este método utiliza paquetes RTP para transmitir señales DTMF y flujos de medios. Por lo tanto, las señales DTMF y los flujos de medios son síncronos.

 

La red H.323 VoIP utiliza este método maduro.

Hay dos tipos: señalización en banda y señalización fuera de banda (RFC 2833).


1. En la banda DTMF

 

Las señales digitales DTMF se comprimen directamente en paquetes RTP sin procesamiento alguno y luego se transmiten en la red IP. Las señales pueden mezclarse con el flujo de medios de voz del usuario durante la transmisión. Para obtener las señales DTMF de los paquetes, un programa debe verificar los datos del flujo de medios en cada paquete RTP en tiempo real y analizar el dominio de la frecuencia.


2. Fuera de banda DTMF (RFC 2833)

 

Los DTMF individuales se identifican mediante paquetes RTP dedicados. Un programa solo necesita verificar el encabezado de un paquete RTP para saber si el paquete es un paquete DTMF y qué tipo de señales DTMF se transmiten. RFC 2833 define los identificadores

 

Métodos de transmisión de eventos DTMF.

 

Actualmente, los eventos DTMF se pueden transmitir en los siguientes métodos:

1. En banda

2. RFC2833

3. INFORMACIÓN DE SIP

 

En general, tanto el primer como el segundo método deben ser compatibles.

 

 

Para el segundo método, el SDP usa el tipo de audio / evento de teléfono o audio / tono. Para obtener detalles sobre cómo actualizar el RFC4733-RFC2833. Los programas pueden verificar paquetes RTP para obtener dígitos.

 

Para el tercer método, el SDP contiene un evento. En este caso, el tipo de medio puede ser application / dtmf-relay, application / dtmf, o application / kpml.


  • x
  • convención:

Moderador Publicado 2019-5-30 10:36:01 Útil(0) Útil(0)
Muchas gracias por compartir. Estoy seguro que la información me será muy útil. Aplicación de DTMF en VoIP-2954245-1
  • x
  • convención:

Atentamente,

Héctor R. Azcanio

Responder

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse

Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Aterrizaje
Respuesta rápida Desplácese hasta arriba