De acuerdo

Android o iOS: ¿qué sistema operativo para celulares es más seguro? #MiUconHuawei

Última respuesta jun. 08, 2020 11:36:26 46 1 0 0

Ventajas e inconvenientes de iOS

El sistema iOS tiene la ventaja de que es un sistema cerrado, más seguro en principio, ya que "Apple ejerce un especial control sobre el trabajo de los desarrolladores de aplicaciones", explican los expertos de Panda.

Por lo general, las apps de iOS son más seguras, aunque su App Store acaba de sufrir el mayor ataque de su historia.

La App Store tiene diferentes mecanismos para verificar las herramientas de las apps y su origen. Aunque ello, como se ha visto, no le haga invulnerable.

Además tiene la ventaja de que los datos que se guardan en las notas, recordatorios, contactos y calendario "cuentan con una capa extra de cifrado".

Sin embargo, el informe pone "un aprobado raspado" a las cuestiones de privacidad.

Allí se alerta de que en muchas ocasiones se han desvelado la existencia de vulnerabilidades, "puertas traseras" en sus dispositivos y ataques a las cuentas ID.

Ventajas e inconvenientes de Android

Android siempre ha estado en el punto de mira de los ciberdelincuentes porque tiene muchos más usuarios que iOS, y por tanto tienen más posibilidades de tener éxito en sus ataques.

Sin embargo, Panda Security asegura que los desarrolladores de Android utilizan el lenguaje de programación C++, "más complejo que los surgidos posteriormente y, por tanto, más difícil de modificar por parte de los criminales".

Los desarrolladores de Android han conseguido que sea seguro realizar pagos con sus celulares.

Su principal problema lo tiene en la Play Store, su tienda de apps. El nivel de exigencia para evitar herramientas de origen desconocido es menor y el sistema operativo no da la menor señal de incertidumbres.

El código de sus apps, en lenguaje Java, resulta fácilmente modificable por los criminales, señala el informe.

Pero si para adquirir aplicaciones es menos seguro que su rival, el sistema operativo muestra una gran fortaleza a la hora de realizar pagos seguros a través del celular, apuntan.

Funciona a través de una app que ofrecen los bancos y que se descarga en el celular.

Cuando realizas un pago, la herramienta envía la información del usuario "a través de estándares seguros" instalados en los chips NFC del dispositivo.

Parece, pues, que es imposible estar 100% seguro cuando utilizas el teléfono e internet.

En este sentido, el informe sostiene que, pese a las fortalezas y debilidades de los sistemas, es muy importante que el usuario utilice contraseñas seguras, que las cambie a menudo y que tenga precaución con las descargas.

Universidad: UNIBE 

 Materia: Seguridad Informática 

 Profesor: Rafael del Carmen Kirchoff


  • x
  • convención:

Moderador Publicado 2020-6-8 11:36:26 Útil(0) Útil(0)
Gracias por compartir esta información en el foro. Saludos.
Ver más
  • x
  • convención:

Ingeniero%20en%20Comunicaciones%20y%20Electr%C3%B3nica%20con%2022%20a%C3%B1os%20de%20experiencia%20en%20el%20%C3%A1rea%20de%20las%20telecomunicaciones%20para%20voz%20y%20datos%2C%20comparto%20mi%20experiencia%20dando%20clases%20en%20la%20Universidad%20Polit%C3%A9cnica%20de%20Quer%C3%A9taro.

Comentar

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse

Aviso Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente

My Followers

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Inicia sesión

Comunidad Huawei Enterprise
Comunidad Huawei Enterprise
Bloquear
¿Estás seguro de bloquear a este usuario?
Los usuarios en lista negra no pueden comentar tus publicaciones,no pueden mencionarte,no pueden enviarte mensajes privados.