Análisis de ruido grande causado por el funcionamiento del inversor

43 0 0 0

Saludos,


Descripción del problema:

El cliente informó que hubo un gran ruido durante el funcionamiento normal del inversor en el sitio. El entorno externo del inversor era normal.


Modelo a tratar: SUN2000-50KTL


Método de manejo

De acuerdo con la comunicación con el cliente, está dentro del rango normal cuando no se supera los 50 dB. Sin embargo, el cliente aún no está asegurado. Después de solicitar el reemplazo de todo el sistema, el cliente debe solicitar un análisis al personal de R&D..


Causa principal:

Bajo ciertas condiciones de trabajo, la frecuencia de SUN2000-50KTLBoost se reduce de 16K a 4-6K. Los oídos de las personas son sensibles y se sienten en un ambiente tranquilo.


Análisis principal: 

Según la recopilación de información, cuando la entrada de PV está cerca de 700 V, el sonido es alto, el voltaje de PV es bajo (650 V o menos) o el voltaje es superior a 730 V. Cuando el ruido simulado es grande en el laboratorio, el valor promedio de la prueba de ruido es 40db (1 m) y está dentro del rango normal (especificación:<= 50db).

El modo de control Boost del SUN2000-50KTL es diferente al de otras versiones. Cuando el voltaje del bus está cerca o se adapta al voltaje de la red eléctrica (equivalente al inversor equivalente), la frecuencia de transmisión PWM del Boost disminuye de 16K a 4-6K. Cuando la frecuencia es de aproximadamente 4KHZ, la sensibilidad del oído humano es la más alta en este rango de frecuencia. Es más probable que el sonido de este segmento de frecuencia sea escuchado por el oído humano. Brinde orientación al personal en el sitio para realizar las siguientes pruebas: Cuando el ruido es alto, el extremo local realiza operaciones de reducción (la reducción aumenta el voltaje de entrada y aumenta el voltaje del bus). En este caso, el sonido del inversor cambia inmediatamente después de que se interrumpe el modo de hipo.


Solución:


1. Mejorar la inspección en sitio. Si se encuentra una máquina con un sonido anormal en el sitio, use un probador de decibeles para realizar la prueba y la verificación.

2. Transfiera el conocimiento a los clientes para eliminar las dudas de los clientes.


Espero les sea de ayuda.

  • x
  • convención:

Comentar

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse

Aviso Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente
¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Aterrizaje