De acuerdo

Alta disponibilidad para placas de servicio NAT de grado portador

15 0 0 0

Hola.


Visión general

HA implementa la copia de seguridad de datos entre las placas de procesamiento de servicios VSUF-40/80/160 (placa de servicio para abreviar) de dispositivos CGN. HA evita la interrupción de la red o del servicio causada por la falla de un solo dispositivo o enlace. Esta característica mejora la disponibilidad del dispositivo y la confiabilidad del servicio y garantiza un funcionamiento estable de la red del operador.


Antecedentes

A medida que aumenta el número de usuarios de Internet y la banda ancha móvil y el Internet de las cosas se desarrollan rápidamente, la escasez de direcciones IPv4 se ha convertido en un problema cada vez más grave. IPv6 puede resolver el problema de la escasez de direcciones IPv4, pero las redes IPv4 no serán reemplazadas por redes IPv6 en poco tiempo debido a que una gran cantidad de servicios IPv4 se implementan en Internet. Un enfoque razonable es implementar gradualmente IPv6 sin afectar los servicios existentes de IPv4. Cuando IPv6 se usa ampliamente, Internet de IPv4 se puede reemplazar por un Internet de IPv6 puro. IPv4 e IPv6 coexistirán durante mucho tiempo antes de que se construya un Internet IPv6 puro.

Durante la transición de IPv4 a IPv6, NAT puede mitigar la escasez de direcciones IPv4. NAT tradicional se implementa en el CPE para traducir direcciones para unos pocos usuarios. CGN se implementa en la red del operador para traducir direcciones para una gran cantidad de usuarios. Por lo tanto, los dispositivos CGN deben tener mayores capacidades, rendimiento y confiabilidad que los dispositivos NAT tradicionales.


  • Los dispositivos CGN pueden traducir entre varias direcciones de red, por ejemplo, entre direcciones privadas IPv4, entre direcciones privadas y públicas IPv4, y entre direcciones IPv4 y direcciones IPv6. Algunos dispositivos CGN también proporcionan la función de túnel.

  • La función CGN puede ser proporcionada por un dispositivo CGN independiente o una tarjeta CGN instalada en otro dispositivo. Se puede instalar una tarjeta CGN en un servidor de acceso remoto de banda ancha (BRAS) para que un dispositivo físico pueda proporcionar las funciones BRAS y CGN.

    Los dispositivos CGN se implementan en modo centralizado o distribuido, como se muestra en la siguiente figura.


192532bsnvzkew5jnvw5ww.png?Screenshot.PNG

  • En el modo centralizado, uno o más dispositivos CGN (en su mayoría dispositivos CGN independientes) se implementan cerca o en el núcleo de una red de área metropolitana (MAN). Este modo se aplica a la etapa inicial de la implementación de IPv6 cuando la cantidad de usuarios de IPv6 y el volumen de tráfico son pequeños.

  • En modo distribuido, una gran cantidad de dispositivos CGN (principalmente tarjetas CGN instaladas en dispositivos BRAS) se implementan cerca o al borde de un MAN. Este modo se aplica al escenario donde la cantidad de usuarios de IPv6 y el volumen de tráfico es grande.


Propósito

CGN traduce direcciones para una gran cantidad de usuarios, por lo que también se llama LSN. Si no se toman medidas de protección, una falla de CGN puede afectar a un gran número de usuarios. Más usuarios se ven afectados en modo centralizado que en modo distribuido. Para mejorar la confiabilidad de los dispositivos CGN, HA se puede usar para implementar copias de seguridad entre tarjetas CGN en un solo dispositivo o entre múltiples dispositivos CGN.


Beneficios

  • Beneficios para los transportistas    

HA mejora la confiabilidad de la red y ayuda a los operadores a implementar rápidamente dispositivos CGN en redes IPv4 a IPv6.


  • Beneficios para los usuarios

    Cuando ocurre una falla en una placa de servicio, dispositivo CGN o enlace, los servicios no se interrumpen, y los usuarios ni siquiera conocen la falla.

    Espero que ayude. Por favor, hágamelo saber en caso de cualquier pregunta.


  • x
  • convención:

Comentar

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse

Aviso Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente

My Followers

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Inicia sesión

Comunidad Huawei Enterprise
Comunidad Huawei Enterprise