[All About Switches] Ejemplo de Conexión de un switch serie S a un IP Phone Usi.

113 0 0 0

1.1 Generalidades de MAC Address-based VLAN Assignment.

La asignación de VLAN basada en direcciones MAC asigna las ID de VLAN basadas en las direcciones MAC de origen en los paquetes. Una vez configurada la asignación de VLAN basada en direcciones MAC en una interfaz, los paquetes no etiquetados con la misma dirección MAC de origen recibidos por la interfaz se reenvían en la misma VLAN.

Además, la asignación de VLAN basada en direcciones MAC puede modificar la prioridad 802.1p en paquetes, por lo que un teléfono IP puede conectarse a un switch a través de la asignación MAC address-based VLAN. Sin embargo, cuando un teléfono IP se conecta a un conmutador a través de la asignación MAC address-based VLAN, el teléfono IP se requiere para enviar paquetes de voz no etiquetados.


1.2 Versión y modelo Aplicable.

Versión    y modelo

Modelo de teléfono IP

Todas las versiones y modelos

Voice VLAN no se puede   configurar a través de ningún protocolo, por ejemplo, Avaya.


En este documento se utiliza V200R006C00 como ejemplo. Las diferencias de versión se describirán en sección 1.8 Summary.


1.3 Requerimientos de Networking.

Los flujos de datos de voz de los servicios HSI, VoIP e IPTV se transmiten en una red. Los usuarios requieren alta calidad del servicio VoIP; por lo tanto, los flujos de datos de voz deben ser transmitidos con alta prioridad. Si un dispositivo de voz no soporta DHCP LLDP puede configurar la asignación de VLAN basada en direcciones MAC en el switch. Luego el switch asigna el dispositivo de voz la VLAN vinculada a la dirección MAC del dispositivo de voz.

Como se muestra en la siguiente figura, el teléfono IP no soporta DHCP LLDP por lo que el switch no puede asignar una VLAN de voz al teléfono IP y el teléfono IP envía paquetes de voz no etiquetados. Para garantizar la alta calidad del servicio VoIP, el switch identifica los paquetes de voz basados en la dirección MAC del teléfono IP y cambia la prioridad 802.1p de los paquetes de voz a 5.

024237kgb6bqq7qs7g7isx.png

1.4 Plan de Datos.


Plan de VLAN: Los flujos de voz (VoIP) se transmiten en VLAN 300 y los flujos de datos (HIS y IPTV) se transmiten en VLAN 500


1.5 Hoja de ruta de configuración.

El roadmap de configuración es el siguiente:

l   Crear VLAN para flujos de voz y datos.

l   Configure la asignación de VLAN basada en direcciones MAC para que el switch pueda agregar la ID de VLAN a los paquetes de voz y cambiar la prioridad 802.1p de los paquetes.

l   Configure la interfaz uplink para transmitir flujos de voz y flujos de datos de forma transparente.


1.6 Procedimiento.

Paso 1 Crear VLAN para flujos de voz y datos en el switch.

Paso 2 Configure el tipo de enlace de una interfaz y PVID Agregar la interfaz a una VLAN de voz.

Paso 3  Configure la asignación de VLAN basada en direcciones MAC para agregar la ID de VLAN a los paquetes de voz y cambiar la prioridad 802.1p de los paquetes.

Paso 4 Configure the uplink interface to transparently transmit voice flows and data flows.

Paso 5 Verifique la configuración.


l Ejecute el comando display mac-vlan mac-address all command para verificar si la configuración de la asignación de VLAN basada en MAC address es correcta.

l   El servicio VoIP es normal. Verifique la entrada de direcciones MAC del teléfono IP. La ID de VLAN en la entrada de direcciones MAC es 300.


1.7 Archivos de configuración.

#

sysname HUAWEI

#

vlan batch 300 500

#

vlan 300

 mac-vlan mac-address 00e0-bb00-1234   ffff-ff00-0000 priority 7

#

interface GigabitEthernet0/0/1

port link-type hybrid

  port hybrid pvid vlan 500

port hybrid untagged vlan 300 500

  mac-vlan enable

#

interface GigabitEthernet0/0/2

port link-type trunk

  port trunk allow-pass vlan 300 500

#

return

1.8 Resumen.

l   Los switches modulares de las versiones V200R003C00 y posteriores proporcionan una asignación de VLAN basada en máscaras basada en máscaras, mientras que los conmutadores modulares en versiones anteriores a V200R003C00 proporcionan una asignación de VLAN basada en direcciones MAC utilizando el método siguiente. Si hay varios dispositivos de voz, es necesario realizar la configuración uno por uno.

l   Si la interfaz uplink GE0/0 / 2 se encuentra en el LE0MG24SA o LE0MG24CA del S9300, ES0D0G24SA00 o ES0D0G24CA00 del S7700, EH1D2G24SSA0 or EH1D2S24CSA0 del S9700, el priority 802.1p no se puede cambiar a 5.

5.Example of Connecting an S Series Switch to an IP Phone Using MAC Address-based VLAN Assignment.doc

151.5 KB, Downloads: 3

5.Example of Connecting an S Series Switch to an IP Phone Using MAC Address-based VLAN Assignment.doc

154 KB, Downloads: 7

This post was last edited by JorgeZC at 2019-01-10 15:13.
  • x
  • convención:

Comentar

Responder
Debe iniciar sesión para responder la publicación Inicio de sesión | Registrarse

Aviso Aviso: Para garantizar sus legítimos derechos e intereses, la comunidad y los terceros no publicarán contenido que pueda generar riesgos legales a las partes, por ejemplo, pornografía, contenido político, contenido sobre juego, consumo y tráfico de drogas, así como contenido que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros, por ejemplo, secretos comerciales, marcas, derechos de autor, patentes y privacidad personal. No comparta su cuenta ni su contraseña con terceros. Todas las operaciones realizadas usando su cuenta se considerarán como sus acciones y todas las consecuencias que estas acciones generen serán responsabilidad suya. Para obtener información detallada, consulte la “ Política de privacidad.”
Si el botón para adjuntar no está disponible, actualice Adobe Flash Player con la versión más reciente
¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

¡Ingresa y disfruta de todos los beneficios para los miembros!

Aterrizaje